Koeman recupera efectivos: Dest, Riqui Puig y Mingueza se reincorporan
Son los tres primeros internacionales que han regresado de sus selecciones. El resto, diez jugadores más, está previsto que lo hagan en la sesión matinal del sábado.
Por primera vez, jugar el lunes ha sido recibido con los brazos abiertos por Ronald Koeman. Y es que se considera una ventaja para poder recuperar a los jugadores internacionales el hecho de contar con un margen de un día más que el resto de rivales. Hoy mismo, el técnico holandés ha podido contar con los tres primeros jugadores que han regresado de sus selecciones: Sergiño Dest, Riqui Puig y Óscar Mingueza. Los tres han hecho una sesión suave de recuperación.
Además, tanto Riqui como Mingueza llegan relativamente descansados, ya que el primero apenas ha jugado con la Sub-21 y el segundo se perdió el último partido ante Chequia tras cumplir un partido de sanción.
Por su parte Dest no ha podido tener mejor paso por Estados Unidos tras ser uno de los jugadores más destacados en el amistoso ante Jamaica, con golazo incluido, demostrando que se encuentra en su mejor momento de la temporada.
El resto de jugadores internacionales, en total diez más (Pjanic, Braithwaite, Pedri, Busquets, Alba, De Jong, Ter Stegen, Griezmann, Dembélé y Trincao), se reincorporarán el próximo sábado a los entrenamientos. Koeman tendrá aún tres sesiones de trabajo para preparar el partido ante el Valladolid que se jugará el lunes 5 de abril a las 21 horas en el Camp Nou.
Un partido donde se espera que estén ya en la convocatoria Sergi Roberto y Gerard Piqué. Ambos se han ejercitado con el grupo y todo apunta que recibirán el alta el próximo lunes, si bien empezarán desde el banquillo. Y es que estamos hablando de dos jugadores que han sufrido sendas recaídas esta temporada y en ningún caso se forzará su regreso. En el caso de Piqué, el gran objetivo de los técnicos es que llegué al cien por cien de condiciones para el Clásico del sábado 10 de abril, mientras que Sergi Roberto tendrá más dificultades para entrar en el once si Dest mantiene su nivel de los últimos partidos.