NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Griezmann está lanzado

Ha marcado dos goles y ha dado una asistencia en los tres partidos de Francia, que enganchan con los tantos que le hizo a Huesca y Real Sociedad.

Actualizado a
Griezmann está lanzado

Griezmann está en forma. El delantero francés ha prolongado con su selección, donde es el faro de Deschamps, su racha goleadora. Después de marcarle al Huesca y a la Real Sociedad, el Principito ha hecho dos goles y ha dado una asistencia en los tres partidos de Francia. Le hizo un golazo a Ucrania con su pierna izquierda, fabricó otro ante Kazajistán y decidió el partido contra Bosnia en Zenica. Griezmann, del que una información de L'Equipe destacaba esta semana su resistencia a las lesiones gracias a los trabajos de los fisios, una buena alimentación y un descanso que incluye buenas siestas, ya es el tercer máximo goleador de la historia de Francia, sólo por detrás de Platini, Giroud y Thierry Henry.

Griezmann, pues, regresa lanzado al Barça, donde el nuevo sistema de Koeman le ha favorecido. Con el 3-4-2-1, tiene libertad de movimientos y ahora siempre tiene una referencia por delante en Dembélé. Eso le ayuda con Francia, sea quien sea el compañero. En los tres partidos, ha jugado con Giroud, Martial y Mbappé como parejas en la delantera. Es obvio que así se siente más cómodo y rinde más.

Griezmann tiene extraordinarios retos por delante de aquí a final de temporada. Todavía no ha sido capaz de marcar en un Clásico (tampoco le ha ganado al Madrid con la camiseta del Barça) y de fondo tiene la final de Copa en La Cartuja en la que, tal vez, tenga la oportunidad de desquitarse de lo que pasó en la Supercopa, donde firmó un gran partido que sus compañeros no secundaron con la derrota en la prórroga ante el Athletic. Luego le tocará pensar en la Eurocopa, que le gustaría afrontar con el doblete en la mano y dándole razones al Barça para que no se le pase por la cabeza traspasarlo este verano.