NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA | RACING

El Amorebieta protesta contra la RFEF armado con mascarillas

Con cinco jugadores aun positivos por COVID-19, pretendía retrasar más su partido con el Racing, pero el juez de competición obligó a jugar esta tarde

SantanderActualizado a
El Amorebieta protesta contra la RFEF armado con mascarillas
Nacho CuberoDiario AS

Los jugadores del Amorebieta protestaron hoy contra la Federación Española por haberles obligado a jugar contra el Racing pese a tener cinco jugadores con positivo por COVID-19. Justo en el momento en el que el andaluz Peña Varela pitó el inicio del partido, los jugadores azules, que lo habían pactado con sus colegas racinguistas, se sentaron en el césped, todos ellos embozados con sendas mascarillas higiénicas.

Al cabo de un minuto, el capitán racinguista, Jon Ander, exjugador del Amorebieta, lanzó el balón fuera y el partido ya se reanudó con normalidad. Y sin mascarillas. El partido acabó con victoria para los santanderinos (1-2), que remontaron con goles de Riki y Cedric el tanto inicial del debutante Juan García.

Ampliar
Nacho CuberoAS

El partido se disputó en Urritxe, el campo municipal de Amorebieta, a puerta cerrada, siguiendo las instrucciones del Gobierno Vasco, en el cuarto horario en el que se programó el choque. Se fijó inicialmente para el domingo pasado a las 12:00, se adelantó al sábado a las 16:30, para retrasarse al miércoles a las 17:00, cuando se manifestó el brote de coronavirus en el vestuario azul, para posteriormente, tras la protesta del Amore, acabar la RFEF aceptando retrasarlo a hoy vienres, a las 17:00. Pero ni un minuto más, pese a que los vizcaínos seguían insistiendo en que lo más lógico por el estado de salud de la plantilla azul era seguir aplazando o suspender y aplicar el coeficiente previsto en las normas de competición.