RACING

La RFEF hace hueco al Amorebieta-Racing

Se jugará el miércoles 31 de marzo, cuatro días antes de que comience la segunda fase. Es probable que los azules no recuperen a los positivos por COVID-19

Santander
La RFEF hace hueco al Amorebieta-Racing
SD Diario AS

La Federación Española quiere exprimir todas las posibilidades para que se jueguen todos los partidos aplazados antes de acabar la primera fase para no tener que decidir las diferentes clasificaciones recurriendo a coeficientes. Así, aunque va a obligar a varios equipos a que tengan que jugar recién salidos de sendos confinamientos derivados de positivos por COVID-19, el juez único de Segunda B ha decidido que el Amorebieta-Racing, del subgrupo 2A, el Espanyol B-Olot, del 3A, y la totalidad del subgrupo 2B se jueguen el miércoles 31 de marzo, a las 17:00, apenas cuatro días antes de que comience la segunda fase del campeonato. Lo del 2B viene condicionado por los positivos que sufre el Haro, lo que obliga a aplazar el Haro-Logroñés, y dado que el conjunto de la capital riojana se está jugando una plaza con el Ebro y el Mutilvera, se aplaza la jornada entera.

En el caso del Amorebieta, el juez único afirma en su fallo que el cuadro azul solicita el aplazamiento debido a la "existencia de siete casos positivos confirmados por COVID-19 en el equipo de Segunda División “B” y de la obligación para el resto de la plantilla y cuerpo técnico de guardar aislamiento hasta el día 27 de marzo de 2021". Cuatro días después tendrán que disputar el partido. La duda estriba en estos momentos en saber si para entonces estarán ya aptos para jugar, incluso para abandonar su domicilio, los futbolistas que ahora mismo sufren la enfermedad. Como primera premisa deberán aportar una prueba PCR negativa y, además, tener el visto bueno del servicio vasco de salud, Osakidetza.

El Racing, por su parte, está readaptando su calendario de entrenamientos sobre la marcha y, aunque cuando parecía que no se iba a disputar el duelo de Urritxe barajó la opción de disputar un amistoso el sábado frente al Rayo Cantabria o el Laredo, ambos libres este fin de semana, una vez la RFEF fijó la nueva fecha, Aritz Solabarrieta ha decidido seguir entrenando con normalidad, con partidillo el viernes en el estadio, y día de descanso el próximo domingo.

marco Camus, explicando hoy al recuperador el gesto con el que todavía nota molestias.

En la sesión de esta mañana en La Albericia, han participado todos los jugadores de la primera plantilla excepto Lars Gerson, que disputó esta tarde (con escaso éxito por su parte) el partido Catar-Luxemburgo.  Álvaro Bustos y Marco Camus, que salen de sendas lesiones musculares, solo estuvieron junto a sus compañeros en la primera mitad del entrenamiento, liberándoles Solabarrieta de participar en los partidillos en campo reducido que ordenó para cerrar la matinal.

Matic, hoy con Solabarrieta, no juega un minuto desde el 31 de enero.

A lo largo del entrenamiento, en el que no se pudieron conclusiones respecto a disposiciones tácticas o posible alineación, sí que se vio al técnico de Ondarroa muy participativo, como forzándose a levantar el ánimo de sus futbolistas, y especialmente atento, casi cariñoso, con alguno de los que menos están jugando, caso de Bernardo Matic y Nana.