PRIMERA IBERDROLA

Aplazado el Atlético-Depor por cuatro positivos en las rojiblancas

El encuentro, programado para este sábado a las 12, no se disputará por los contagios de Toni Duggan, Turid Knaak y Majarín, además del ya conocido de Sánchez Vera.

Aplazado el Atlético-Depor por cuatro positivos en las rojiblancas
Gorka Leiza Diario AS

Nuevo revés para el Atlético. El equipo rojiblanco ha anunciado tres nuevos positivos en su plantilla, en la que ya se conocía la presencia de un caso contagiado. Un hecho que ha provocado el aplazamiento del partido de mañana (12:00) ante el Deportivo, correspondiente a la Jornada 25 de la Primera Iberdrola. Por protocolos y ante el posible brote, la competición ha decidido suspender el partido hasta que se pueda disputar con total normalidad, con fecha aún por definir.

Según ha comunicado el club madrileño, los casos positivos se encuentran en la plantilla del primer equipo y son Toni Duggan, Turid Knaak y Majarín. Las tres jugadoras han conocido su contagio en los test correspondientes a la previa del encuentro del sábado. El equipo colchonero también tiene en cuarentena a su técnico José Luis Sánchez Vera, que dio positivo el pasado lunes. En su caso, el club informó de que padece los síntomas de la enfermedad, si bien se encuentra en buen estado de salud.

Nuevo problema para el Atlético, que no atraviesa un buen momento deportivo. Está a ocho puntos de posiciones europeas, algo decepcionante para las expectativas. Ocupa la séptima plaza en la tabla y acumula tres partidos sin ganar en la Primera Iberdrola. Ahora, con este aplazamiento corre el riesgo de no recuperar efectivos y se le acumulen citas pendientes en el calendario, en el que pronto se celebrará la Copa de la Reina (arrancará en cuartos el 21 y 22 de abril). 

No es la primera vez que el Atlético sufre un contratiempo por la COVID-19. El equipo rojiblanco registró un pequeño brote antes de disputar el duelo de cuartos de final de la Champions ante el Barça el pasado mes de agosto. Entre las jugadoras que perdió por el coronavirus en aquella cita se encontraban algunas del peso de Charlyn, Leicy Santos, Silvia Meseguer, Laia Aleixandri y Deyna Castellanos. Todas ellas titulares.

También dieron positivo meses más tarde Tounkara, que fue baja en noviembre, o la brasileña Ludmila, que se perdió el derbi de la jornada de Reyes ante el Rayo Vallecano y llegó por los pelos a la disputa de la Supercopa de España, que terminó levantando el equipo rojiblanco tras ganar al Barça y al Levante.

Duggan: "El Atlético nunca se rinde"

La propia Duggan hablaba en una entrevista con los medios del club rojiblanco, publicada horas antes al anuncio de su positivo, del estado del vestuario tras encadenar tres jornadas sin ganar (dos derrotas y un empate). "Sabemos que los resultados no han sido buenos. Entendemos la responsabilidad que tenemos. Tenemos que alcanzar nuestro objetivo de entrar en la Champions League y creemos en ello", dijo la delantera británica, que mantiene la confianza en sus compañeras para conseguir revertir esta situación. 

"Confío en el equipo y en que cumpliremos nuestro objetivo. Será difícil, hay otros equipos compitiendo por entrar en Champions. Cada partido es como una final a partir de ahora. El Atlético nunca se rinde. Lo sé por haber jugado con y contra este equipo. Somos un equipo difícil y esta es la actitud que debemos tener en los próximos partidos", sentenciaba la exjugadora del Barça.