El COVID-19 deja al Atleti bajo mínimos en Champions: plantilla de 17 con jugadoras tocadas
El club rojiblanco ha hecho públicos los nombres de las cinco contagiadas, entre las que encontramos titulares como Meseguer, Leicy, Charlyn o Aleixandri.
El Atlético de Madrid Femenino llega muy tocado a la Champions, en la que se medirá el viernes (18:00h) al Barça en cuartos de final. El equipo rojiblanco, afectado por el COVID-19 en las últimas semanas, sólo ha podido reunir a 17 jugadoras para viajar a Bilbao. En esta lista de convocadas aparece el nombre de tres canteranas y de seis de los ocho fichajes que se han incorporado a la entidad colchonera este verano. Sin embargo, no estarán piezas claves para el equipo como Charlyn, Leicy Santos, Silvia Meseguer, Laia Aleixandri y Deyna Castellanos, que se encuentran aisladas tras haber dado positivo por COVID-19. Además de esto, el cuadro madrileño se ha visto obligado a viajar con varias jugadoras tocadas, que forzarán en el caso de jugar. Se trata de Strom, Chidiac, Ángela Sosa y la canterana Leyre Peña, según ha podido confirmar AS. Tampoco se podrá contar para el encuentro de cuartos con la brasileña Ludmila, sancionada.
La lista completa es la siguiente: Hedvig Lindahl, Jana Gallego; Alia Guagni, Meren Van Dongen, Carmen Menayo, Kylie Strom, Aïssatou Tounkara, Sonia García; Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Jade Moore, Alex Chidiac, Leire Peña; Ludmila da Silva, Toni Duggan, Ana Marcos, Turid Knaak, Emelyne Laurent. La plantilla, que volvió a los entrenamientos este lunes tras diez días confinados, se someterá a nuevos test de la UEFA en Bilbao. El cuadro colchonero se ejercitará en Portugalete antes del Clásico en La Catedral. En la expedición rojiblanca viajan también la sancionada Ludmila y Pauline Peyraud-Magnin y Grace Kazadi. Estas dos últimas no pueden estar inscritas en esta competición al solo poder incluir a seis refuerzos por normativa UEFA.
Según ha podido saber AS, el club madrileño ha enviado un escrito a UEFA en el que detallan la complicada situación de la plantilla, que está haciendo un sobreesfuerzo para que el partido se dispute. Desde la entidad rojiblanca indican que no han solicitado aplazar el partido para no dañar la competición. También cabe recordar que el Atleti cuenta con la baja de Virginia Torrecilla, que fue operada de un tumor en el cerebro hace unos meses, por la que no ha tenido opción de inscribir a una jugadora más, pese a la gravedad de esta baja.