NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El 11-1 que refuerza al Espanyol

Después de las goleadas ante Logroñés, Castellón y Fuenlabrada, el equipo perico encara las últimas diez jornadas como máximo favorito.

Actualizado a
El Espanyol golea.
Gorka Leiza

La fotografía ilustra a la perfección el estado de felicidad del Espanyol. Abrazos y sonrisas para un líder que encadena nueve partidos sin perder y tres victorias contundentes, con un parcial de 11-1 a favor, una racha justo antes de entrar en la recta final del campeonato que refuerza a los de Vicente Moreno. Quedan diez partidos y, aunque el técnico no lo afirme en sala de prensa, los blanquiazules llegan en el momento más dulce de la temporada. "Queríamos dar un golpe para seguir primeros", comentó Adrián Embarba.

Lo cierto es que los números del Espanyol en estos tres encuentros se salen de lo habitual. Los blanquiazules han lazado 61 veces a portería y han promediado una posesión del 72%, un claro dominio que refleja la ambición del equipo aunque también ha venido dado por los minutos en los que el equipo de Vicente Moreno jugó con superioridad numérica sobre el césped. En total, ha disputado 140 minutos de los 270 reglamentarios con un futbolista más, lo que también ha ayudado a multiplicar las estadísticas ofensivas.

Pese a ello, Embarba considera que la actitud del Espanyol fue la de ir a por todas desde el comienzo, como ante el Fuenlabrada: "Fue un partido muy completo. Fuimos a ganar desde el primer minuto. El primer gol vino con la expulsión. Hicimos el trabajo, creyendo, insistiendo...". El Espanyol ha recuperado su seguridad defensiva con la incursión en el centro de la defensa de Fernando Calero, rindiendo a buen nivel, y solamente ha recibido un tanto de penalti. Por otro lado, sus jugadores diferenciales se acercan a su mejor versión, como el propio Embarba, sergi Darder, Nico Melamed o Raúl de Tomás, ausente ante el Logroñés, suplente en Castellón y bigoleador el jueves.

"En los entrenos se ve la chispa y las ganas, la intensidad. Queda poco y hay que seguir arriba. Te da confianza hacer números en lo personal. Estoy atrevido, apareciendo, nunca me escondo”, replicó Embarba, que ya acumula ocho tantos. Para cerrar la semana, el equipo perico visita el domingo (16:00) al Albacete, que también ocupa la zona de descenso y al que los blanquiazules ya ganaron por 3-0 en su estreno en LaLiga SmartBank.