NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-FUENLABRADA

"Lo que veo en el campo ya se parece a lo que queremos"

Vicente Moreno destacó otro buen partido de su Espanyol, mientras que Oltra fue crítico con su equipo: "Hubiera preferido gol a penalti y expulsión".

Vicente Moreno.
Gorka Leiza

En tres partidos, las preguntas han cambiado radicalmente en el Espanyol. Pero las respuestas de Vicente Moreno mantienen su tono de prudencia y de confianza en el objetivo final. Después de golear a un Fuenlabrada que se quedó con diez jugadores antes del minuto 20, el técnico dejó claro el buen partido de su equipo: "Las sensaciones son muy buenas. Lo que veo en el campo ya se parece a lo que queremos. Pasan cosas de las que hablamos antes del encuentro. Y da alegría. Y va acompañado de goles, pero mantener esto es muy complicado. Provocamos todo lo que vino después. No podemos perder de vista la entidad del rival".

Moreno no quiere especular si contra 11 jugadores el resultado hubiera sido similar, teniendo en cuenta el buen arranque perico en el encuentro. Pero sí resaltó que le ecantó la puesta en escena del Espanyol: "Es fútbol ficción. Siempre nos ponemos en la suposición, pero creo que empezamos muy bien. Habíamos llegado, tuvimos un poste, dominamos... La sensación es que era una cuestión de tiempo, pero no podemos saberlo".

Por último, el técnico también se felicitó del buen entendmiento entre Nany Dimata y Raúl de Tomás en la primera vez que jugaban juntos de inicio: "Los vi muy bien. Tengo suerte de tener buenos jugadores. Cuando juega uno u otro hay distintas variantes. Aparecen otras cosas. Melendo nos da muchas cosas y buenas pero diferentes a los dos delanteros. Hay que ver lo que tenemos delante".

José Luis Oltra.
Ampliar
José Luis Oltra.Eric Alonso

"Hubiera preferido gol a penalti y expulsión"

José Luis Oltra, técnico del Fuenlabrada, compareció poco antes que Vicente Moreno con un discurso sincero y realista, dejando a un lado las polémicas: "La roja condiciona, fue otro partido. Desde el minuto 15 no hubo. No salimos bien, no fuimos sólidos como en los últimos encuentros. Nos costaba tener el balón. Las sensaciones no eran buenas, pero evidentemente el penalti y la expulsión modifica todo. Todas las circunstancias del partido fueron adversas”.

Al respecto, el técnico no vio clara la jugada, reconoce que puede ser "gol o mano", pero tiene claro que "hubiera preferido que fuera gol y seguir con once y competir el partido, que no penalti y expulsión. Seguramente sea gol y mano. No busco excusas”. Incluso, en el descanso ya le comentó a sus jugadores que "les dije que había que minimizar daños y pensar en el siguiente. El equipo se dejó ir tras las circunstancias, como si tuviéramos excusa o coartada. No hemos competido".