SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 32 de LaLiga SmartBank

Destacaron Róber González (Las Palmas), con un hat-trick; e Iñaki Sáenz (Logroñés), Stoichkov (Sabadell) y De Tomás (Espanyol), con dobletes.

Róber González posa con el balón tras su hat-trick.
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

La trigesimosegunda jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Róber González (Las Palmas), con un hat-trick; e Iñaki Sáenz (Logroñés), Stoichkov (Sabadell) y De Tomás (Espanyol), con dobletes. Whalley (Castellón) fue el mejor portero de la jornada tras parar un penalti en una actuación muy completa.

Portero

Whalley (Castellón)

El Castellón venció al Albacete, un rival directo por la permanencia, con una actuación soberbia de Whalley. El meta estuvo sensacional parando un penalti a Ortuño, en el que le adivinó las intenciones; y después interviniendo hasta en seis ocasiones más, en acciones claras de gol.

Defensas

Maras (Almería)

A pesar de la holgada victoria del Almería ante el Málaga, no se puede menospreciar el trabajo de Maras en defensa. El serbio estuvo impecable en su trabajo y gracias a él, los andaluces mantuvieron la portería a cero. Su partido se resume en: cinco despejes, tres disparos bloqueados y una intercepción.

Javier Castro (Alcorcón)

El joven canterano del Alcorcón tiene tablas. Muchas tablas. A pesar de su corta edad, poco a poco va dejando muestras del gran central que puede llegar a ser. Ante el Oviedo fue fundamental, sacando un balón en la misma línea tras un remate de Rodri Ríos. El madrileño se lanzó con todo y consiguió evitar el tanto.

Raíllo (Mallorca)

El Mallorca volvió a sonreír tras el varapalo ante el Fuenlabrada y lo hizo con un gol de Raíllo. El central cumple arriba y cumple abajo. Su gol llegó tras un lanzamiento de falta botado por Salva Sevilla; y un mejor remate de cabeza. En defensa estuvo sobrio con cinco de siete duelos ganados.

Centrocampistas

Róber González (Las Palmas)

Róber González difícilmente podrá olvidar el partido de ayer ante el Lugo. El extremo hizo nada más y nada menos que un hat-trick, el primero de su corta carrera como profesional. En su primer tanto recogió un rechace del portero, en el segundo marcó a placer tras una gran asistencia de Jesé; y en el tercero culminó una gran jugada desde dentro del área.

Lazo (Almería)

El fútbol es sencillo en los pies de Lazo. El centrocampista del Almería volvió a su mejor nivel ante el Málaga, en un partido en el que se apuntó la asistencia del primer gol de Robertone, tras un gran pase entre líneas; y anotó un golazo tremendo desde fuera del área, imparable para Dani Barrio.

Iñaki Sáenz (Logroñés)

El Logroñés dejó escapar dos puntos en el último suspiro ante la Ponferradina, algo que fue un jarro de agua fría para un equipo que está luchando por la permanencia. Iñaki Sáenz había puesto el 0-2 en el marcador, con dos buenos goles desde dentro del área. Además creó otra ocasión de peligro y dio dos pases clave.

Embarba (Espanyol)

Embarba da motivos fin de semana sí y fin de semana también para estar en el once de la jornada. Con su partidazo ante el Fuenlabrada, esta semana era imposible que no estuviera. Su gol, tras una carrera en la que le ganó la espalda a Glauder, es una buena muestra de ello. Ya suma ocho tantos.

Delanteros

Stoichkov (Sabadell)

Sorprende verle jugar con el 2, un número destinado a los defensas, pero en cuanto tiene la pelota, te olvidas de su dorsal. Stoichkov fue uno de los jugadores de la jornada tras endosar un doblete al Girona. El delantero gaditano acumula ya ocho goles (siete en Liga), en lo que va de temporada.

De Tomás (Espanyol)

Llevaba tiempo sin salir en el once y ante el Fuenlabrada se desquitó con un doblete (el tercero de la temporada). Su primer gol llegó desde el punto de penalti; y el segundo tras una mala salida de Rosic. De Tomás estaba en el sitio concreto y marcó a placer. Lleva 18 goles y parece que llegarán muchos más.

Jesé (Las Palmas)

Siete partidos han bastado para ver al mejor Jesé. Ante el Lugo, fue el otro protagonista del partido, tras estrenar su cuenta goleadora con Las Palmas en esta segunda etapa; y asistir a Róber González, en el cuarto gol. Ojo con el equipo canario si Jesé mantiene este nivel.