Huesca HUE
2
Rafa Mir 14', 53'
Final

LEVANTE - HUESCA

Entre Europa y la permanencia

El Levante se pone objetivos ambiciosos y el Huesca necesita puntos para meterse de lleno en la pelea por no bajar.

Los jugadores del Levante, en el Ciutat.
David González.

Unknown

Levante y Huesca se enfrentan hoy en la máxima categoría pero ambos se han enfrentado antes en las catacumbas del fútbol español (sigue el partido de hoy en directo en As.com). En Tercera hubo enfrentamientos, también los hubo en Segunda B y Segunda. Hasta en la Copa del Rey se han medido los dos equipos azulgranas. Hoy, en Primera, el Levante sueña con luchar hasta el final por intentar acabar séptimo, una plaza que podría dar acceso a Europa. Está muy lejos, pero con la salvación casi en el bolsillo, es el ambicioso objetivo que se marca para los últimos 10 partidos de Liga. El Huesca, con lograr una permanencia que hace semanas parecía imposible.

El Levante retoma la competición y lo hace casi de la misma forma que la dejó hace 15 días: lastrado por las bajas y plagado de dudas. Es verdad que Paco López recupera a Radoja, Postigo y Rochina pero Melero, que se pierde un partido especial; y Campaña, que ya se ha entrenado con el grupo, siguen de baja. Además, esta semana ha caído Miramón que tampoco se enfrentará a su exequipo y también arrastrará secuelas del Virus FIFA ya que jugar el viernes tampoco ayuda. Dos de los triunfadores de la semana, Dani Gómez (doblete con la sub-21) y Bardhi (partidazo con Macedonia para tumbar a Alemania) llegarán con las piernas muy pesadas y casi sin entrenar con el grupo, si es que llegan.

Todo lo contrario que el Huesca, donde Pacheta podría utilizar su once de gala, en pos de una victoria que le meta de lleno en la lucha por la permanencia. Los de Pacheta necesitan una victoria tras cuatro encuentros sin triunfos para poderse enganchar a la lucha por la permanencia. El entrenador burgalés recupera a Mosquera, el que fuera el faro de los oscenses con Míchel debutará con el actual entrenador tras diez partidos de baja. Una ausencia que ha sido difícil de digerir por los azulgranas. El medio gallego no tenía relevo natural y su lesión se solapó con la de Sandro, el delantero diferencial de los altoaragoneses. Con los dos disponibles y con dos semanas de pretemporada, Pacheta los probará de inicio. Dos futbolistas titularísimos y de los que depende el futuro más inmediato del Huesca.