NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Pacheta: "Cada vez queda menos margen de error"

El entrenador del Huesca analizó el partido que disputa su equipo en el Ciutat de Valencia. El preparador hace sus particulares cuentas para lograr la salvación.

Actualizado a
Pacheta: "Cada vez queda menos margen de error"

¿Qué cuentas haces para lograr la permanencia?

Cada vez queda menos margen de error, pero hemos llegado a los diez últimos vivos, entrenando bien y jugando bien. Si llegamos a los cinco últimos partidos, en estas condiciones de seguir vivos, solo tenemos que estar el último día fuera de descenso. Es el objetivo, cada tres partidos sumar un puntito más que los demás.

¿Cómo están psicológicamente?

Trabajamos para que todo el sufrimiento que llevamos atrás no se nos olvide, pero que tampoco nos haga daño. Sigamos siendo un equipo igual de alegre con balón, porque eso no está reñido con la obligatoriedad de la competición. Es un juego y tenemos que disfrutarlo, pero manteniendo la concentración hasta el pitido final. Intentamos que el jugador tenga la cabeza lo más limpia posible. Porque con una cabeza limpia, estarás físicamente mejor o peor, pero irá bien. Estamos hechos a este sufrimiento y es lo que nos llevará a ser consecuentes

¿Qué le parece el Levante?

El equipo de Paco López, lleva muchos años con él, es moderno, domina el espacio como casi ninguna y nos hará correr. Habrá que estar muy ajustados y hacerles correr. Va a ser un partido interesante.

Todavía no le ha dado minutos a Mosquera. ¿Qué importancia le da?

Pedro es un jugador que quizá es el que mejor lectura tiene del espacio del equipo. Y el papel que va a tener va a ser importante, porque es muy buen jugador.

¿Cómo están los jugadores tocados?

Tuvimos molestias con Vavro en el partido, andábamos con molestias con algún jugador más. Hemos intentado cuidarles durante los entrenamientos. Porque no olvidemos que el entrenamiento es para preparar para el partido. Lo más importante es el partido.

El próximo mes puede ser clave...

Solo pienso en el Levante, no miro ningún partido más. La historia es que tú solo tienes que centrarte en lo siguiente, ya no en el partido, si no en el entrenamiento, en lo que te espera. Hacer todo con la máxima concentración, porque no hay nada más.