NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "Nos sentimos muy perjudicados por el calendario"

El técnico del Levante puso de ejemplo el hecho de que Bardhi jugase ayer contra Alemania y su participación frente al Huesca es una quimera.

Actualizado a
Paco López: "Nos sentimos muy perjudicados por el calendario"
LEVANTE UD

Paco López no pudo morderse la lengua cuando le preguntaron por el calendario. El Levante afronta un encuentro un nuevo viernes, esta vez sin margen para recuperar a los internacionales. En concreto, Enis Bardhi, que ayer venció a Alemania con Macedonia del Norte y su participación frente al Huesca es una quimera.

Internacionales y nuevo viernes: "A ver, con respecto a la pregunta de los internacionales, es verdad que Dani Gómez jugó poco tiempo y llega más fresco que Bardhi, que jugó ayer contra Alemania. Yo estoy bastante cabreado o disgustado, pero no nos tienen en cuenta. Nos sentimos muy perjudicados. Mucho. No es normal que no podamos disponer de él, porque es imposible que recupere. Estará para salir y ver a los compañeros. Poco más. Es para que lo tengan en cuenta las Federaciones y quien hace el calendario nuestro. Nos sentimos muy perjudicados y más sabiendo las lesiones que hay en esa posición. Es lo que hay. Trataremos de sacar el mejor once posible".

Huesca: "Pese a ir último, está a un partido y medio de la salvación. No merece estar ahí. Es un equipo alegre, que llega con mucha gente arriba, no es fácil neutralizar su idea de tres centrales y siguen muy vivos. Sobre todo en sensaciones. Ha perdido encuentros por detalles, con jugadores dinámicos y rápidos. Entiendo que será como cualquier partido en Primera División. Si no estamos a nuestro nivel lo vamos a tener complicado".

Rival: "No hace falta recordar nada. Lo que sí que hemos recalcado es que nos quedan diez finales y tenemos que dar nuestro máximo nivel. Nuestra idea es ir por los nueve partidos. Para ganar en Primera tienes que dar tu máximo nivel. No somos Madrid, Barça o Atleti. No hace falta recordarlo".

Radoja y Postigo: "Están para entrar en convocatoria y tienen sus posibilidades de entrar, sino de inicio durante el partido".

Melero y Campaña: "Todavía es pronto y necesitan más entrenamientos con el equipo".

Bardhi: "No, si no viene con ninguna molestia o lesión, en convocatoria va a entrar. Pero más claro no puedo ser, Bardhi está siendo un jugador importantísimo para nosotros en los últimos partidos desde el inicio. Es imposible recuperarlo y veremos para cuántos minutos está y siempre con el miedo. No sólo por el partido contra Alemania, lleva una semana de tres partidos de selecciones, viene de lesión... Hay que tener mucho cuidado. Por eso me cabreo y me enfado".

Pacheta: "Ya lo he dicho antes, Pacheta le ha dado mucha alegría y dinamismo al equipo. No parece que vaya último. No sólo por las sensaciones, sino por la alegría y por lo que arriesgan. Ha dotado al Huesca de un atrevimiento que no es fácil de ver en la parte baja de la clasificación. Parece tópico, pero el Huesca me está gustando mucho. Antes con Michel empataron muchos partidos que podrían haber empatado. Está todo tan igualado que no te puedes fiar de ninguno".

Doukouré: "Está entrenando con total normalidad, tuvo partidos últimamente y lo importante es que esté disponible para cuando el equipo lo necesite".

Miramón y Nikola: "Son lesiones musculares y ya sabéis la precaución que tenemos al dar un tiempo estimado de recuperación. Tanto uno como otro no parecen lesiones importantes, pero siempre con el interrogante de que si no se cura bien, son muy traicioneras, y es difícil. Pero no parecen lesiones como la de en su día fue de Melero, Radoja o Campaña. Vamos a ver cuándo los podemos recuperar. No parece que sea mucho".

Lesiones: "Es muy complicado, entiendo que influyen muchas cosas. No hay un solo factor. Pero cuando termine la temporada le tendremos que dar una vuelta todos. Pese a tener en cuenta la pandemia, la exigencia del calendario, pero trataremos en lo que depende de nosotros, trataremos de que pase cuánto menos mejor. Vuelvo a repetirte que a veces es muy difícil analizar que haya una sola causa. Son lesiones de todo tipo, no hay un patrón. Tenemos que exigirnos mucho más todos".

Portería: "Bien. Entendiendo los entornos, hay que saber convivir con eso, pero lo importante es lo que hablamos dentro. Dani sabe perfectamente, porque hemos hablado mucho, la confianza que tenemos en él... Su situación en verano, durante y ahora. Tenemos un portero de garantías y nivel, con 24 recién cumplidos, y es un portero de presente y futuro. Trataremos de cuidarlo, pensando en su crecimiento y mejora".