NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Las cuentas pendientes de En Nesyri ante los 'grandes'

El delantero marroquí no logró marcarle al Atlético en sus siete enfrentamientos en Liga y tampoco fue efectivo este curso ante Madrid y Barça.

En Nesyri, ante el Getafe.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El Sevilla espera al Atlético de Madrid con la esperanza de cerrar lo antes posible su billete a la Champions League. Sin tener de momento la mente puesta en una hipotética lucha por la Liga, el conjunto nervionense tiene en Youssef En Nesyri a una de sus principales bazas para dañar al sólido bloque del Cholo Simeone. El delantero del cuadro sevillista tiene además un buen puñado de cuentas pendientes: no le marcó al Atlético en las siete citas que disputó entre el Sevilla, el Leganés y el Málaga. Todo un desafío que estará de nuevo sobre la mesa este domingo.

El gran curso de En Nesyri, que firmó 21 goles hasta el momento entre todas las competiciones, confirma que se trata de uno de los delanteros del momento en España y en Europa. El pasado mercado invernal ya tuvo su nombre en los focos del West Ham y se antoja probable que en verano vuelvan a la carga por el marroquí. Pero su brilló no apareció ante los tres equipos que pelean ahora por el título de Liga. No encontró la portería rival ni ante Atlético, ni Real Madrid ni Barcelona. Se trata de una de las espinas clavadas del ariete, que comenzó el curso con las duras críticas de su actuación ante el Bayern de Múnich y puede terminarlo con récords goleadores en Nervión.

Lopetegui tendrá su habitual duda en el ataque. Confió en En Nesyri en las últimas citas y las estadísticas de pegada están de parte del marroquí. Pero también es conocida la satisfacción del técnico con las posibilidades que le entrega sobre el césped Luuk De Jong, que brilló a nivel anotador en este parón con la selección holandesa. Juegue de inicio o no, En Nesyri busca una especie de revancha ante el Atlético de Madrid.