SEVILLA

De Jong, menos protagonista pero más eficaz en Nervión

El holandés casi calca sus cifras de la pasada campaña pese a disputar menos minutos. Marcó con la selección y espera más tiempo de juego en el tramo final.

De Jong, menos protagonista
pero más eficaz en Nervión
BERNADETT SZABO AFP

Luuk De Jong no lo tuvo fácil desde que llegó a Nervión hace dos veranos. Encontró la complicidad de Julen Lopetegui pese a que sus números nunca reflejaron ese afán goleador que Monchi pretendía encontrar con su fichaje. Firmó diez goles en una temporada marcada por las duras críticas a su escasa pegada y por un cierre brillante en la Europa League. Su protagonismo se redujo esta campaña: de momento suma 800 minutos menos a falta de diez jornadas para el final de Liga pero ya anotó nueve goles en este Sevilla. Su eficacia también entró en escena ayer con la selección holandesa, con la que marcó en la derrota de su combinado ante Turquía.

Su papel con Holanda puede ser un incentivo para el ariete, convertido en secundario en muchas ocasiones debido sobre todo al protagonismo justificado de En Nesyri, que ejecuta cifras goleadoras muy alejadas de las del neerlandés. La competencia del marroquí supuso un impulso en la campaña pasada para que subiera su nivel en la segunda parte de la temporada, pero en este curso su rol estuvo a la sombra del nueve titular. Suplente en las tres últimas citas de su equipo, De Jong pretende que Lopetegui le entregue más oportunidades en este tramo final de campaña para demostrar que su buen cierre del pasado año no fue ninguna casualidad.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 60 18 6 4
4Sevilla 55 17 4 7
5R. Sociedad 45 12 9 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Atlético D-04/04 21:00
Celta - Sevilla L-12/04 21:00
Levante - Sevilla X-21/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de marzo de 2021

El futuro también le brinda cierta incertidumbre al holandés. En Nervión podría haber movimientos en la delantera el próximo verano y su nombre estará de nuevo sobre la mesa. Tiene contrato hasta 2023 y de momento Julen Lopetegui es su mejor valedor. El técnico vasco le entregó confianza y minutos en sus peores momentos y lo quiere como baza importante de su proyecto en el futuro inmediato. Sus cifras, eso sí, siguen siendo el mayor condicionante a su progresión en Nervión.