SEVILLA

En Nesyri, el factor diferencial

El delantero marroquí explota sus virtudes al anotar para el Sevilla el primer gol de hasta ocho encuentros de esta Liga. Fue nuevamente esencial ante el Elche.

En Nesyri, el factor diferencial
Toni Rodriguez DIARIO AS

Youssef En Nesyri firmó una semana casi perfecta desde que anotó sus dos tantos en la despedida de Champions del Sevilla. Mantuvo vivas esas esperanzas ante el Dortmund hasta el último suspiro antes de ser decisivo en el derbi contra el Betis con un brillante gol y abrir la lata en el triunfo ante el Elche. Sus apariciones estelares no son ya ninguna casualidad: firma 21 tantos en lo que va de campaña y es uno de los delanteros de moda en Europa tras un inicio de curso que despertó muchas dudas. Pero sus números también reflejan su capacidad para ser un factor diferencial: marcó el primer tanto de un partido hasta en ocho ocasiones durante esta Liga. Ningún otro jugador logró ser tan decisivo con los primeros goles de los choques.

El marroquí voló sobre la defensa del Elche para firmar su último gol en lo que va de temporada. Lo hizo cuando menos sensación de peligro daba su equipo y para rematar un preciso servicio de Suso. En lo que quedó de partido, volvió a volar en dos ocasiones pero sus remates de cabeza no encontraron el mismo premio. Pocas dudas existen ya de que es la gran baza atacante de Julen Lopetegui con miras a atar una nueva plaza en la Champions League. En Nesyri quiere ahora más. Pretende seguir la estela de otros arietes brillantes que pasaron por Nervión como Kanouté, Luis Fabiano, Bacca o Gameiro. Y sus cifras avisan de que es posible, mientras de forma paralela varios clubes europeos están pendientes de su crecimiento cualitativo de cara a las próximas ventanas de fichajes.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 57 17 6 4
4Sevilla 54 17 3 7
5R. Sociedad 45 12 9 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Valladolid - Sevilla S-20/03 21:00
Sevilla - Atlético D-04/04 21:00
Celta - Sevilla L-12/04 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de marzo de 2021

Con once jornadas por delante, suma ya quince goles en Liga pese a que no disputó todos los minutos posibles. Fue suplente en cuatro de los seis últimos partidos de Liga pese a que Luuk De Jong no respondió a las expectativas durante sus apariciones como punta. Las rotaciones de Lopetegui lo apartaron de algunos choques, pero su confianza en el delantero está intacta tras comprobar que su potencial goleador es una garantía para su equipo. El marroquí impulsa a los suyos hacia la Champions y calla los innumerables debates que se colocaron sobre la mesa tras su irregular inicio de campaña.