NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

De Jong disuelve el mayor debate futbolístico en Holanda

La convocatoria del delantero del Sevilla y no la del gigante Weghorst volvió a desatar la polémica contra Frank de Boer. Pero Luuk ha hecho dos goles en dos partidos.

Actualizado a
De Jong, tras marcar a Letonia.
AFP7 vía Europa Press

Luuk de Jong llegaba a la última concentración de los Países Bajos cargando, otra vez, con una  eterna polémica sobre su capacidad y rendimiento. En esta ocasión, también, con el hecho de no ser siquiera titular en el Sevilla, donde le ha arrebatado el protagonismo Youssef En Nesyri. Pero el delantero neerlandés ha disuelto la controversia de la mejor manera: con dos goles, uno tras salir como suplente en la derrota ante Turquía (4-2) y otro, ya desde el inicio, en la victoria contra Letonia (2-0).

Hace días, cuando se conoció la última lista de la Oranje, los medios de comunicación holandeses ponían de nuevo el grito en el cielo: ¿por qué Frank de Boer convocaba a Luuk y no a Wout Werghorst, el gigante (1,97 metros) del Wolfsburgo alemán que lleva esta campaña 22 goles oficiales?

De Boer se explicaba así en conferencia de Prensa: "Ahora he elegido a Luuk. Entiendo que es un asunto muy delicado, para Wout pero también para mí. Pero Luuk ha hecho las cosas muy bien en la selección. Llamé a Wout y no está contento, eso es normal. Es una decisión muy complicada no convocarle".

Este martes, De Jong tendrá una magnífica ocasión de ampliar su cifra de goles en Gibraltar, ante la débil selección del Peñón. Ha marcado siete tantos con los Países Bajos en sus 34 internacionalidades, una cifra que puede parecer baja pero que no lo es si se compara con la de grandes arietes de la misma selección en los últimos tiempos. El exdeportivista Roy Makaay hizo seis dianas en sus 43 apariciones y el excolchonero Jimmy Hasselbaink, 9 en 29 duelos.