NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El parón entrega más aire al fatigado plantel de Lopetegui

El Sevilla espera recuperar la mejor versión física de sus jugadores tras un último tramo de curso en el que reflejó cansancio y multiplicó sus bajas.

Actualizado a
Lopetegui, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

EI parón liguero supone un impulso repleto de aire para Julen Lopetegui. Su equipo reflejó importantes síntomas de cansancio en las últimas semanas y esta pausa debe suponer un aliciente para que muchos de sus jugadores recuperen su forma óptima de cara al importante tramo final de temporada. Hay datos que hablan por sí solos. En Nesyri jugó 41 encuentros en lo que va de temporada. Diego Carlos estuvo sobre el césped 3.193 minutos. Y restan por delante diez jornadas de Liga en las que el equipo nervionense quiere atar su billete a la Champions League.

Tiene una ventaja de diez puntos respecto a Real Sociedad y Betis, pero Lopetegui no quiere confianza para repetir objetivo por segundo año consecutivo. Muchos focos se colocan ahora en estos días de descanso en los que además el técnico tiene la buena noticia de que sus jugadores sudamericanos no viajarán con sus selecciones. Tampoco lo hará Jesús Navas, que no fue llamado por Luis Enrique pese a que pueda tener un sitio en esa Eurocopa venidera. El palaciego es uno de los futbolistas claves de este Sevilla y su rendimiento de minimizó respecto al inicio de curso, algo que Lopetegui pretende cambiar en este tramo final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El caso de Ocampos también está sobre la mesa: su recuperación tras la lesión sufrida ante la entrada de Djené fue exprés debido a las exigencias del calendario y en el cuerpo técnico esperan que sí esté al cien por cien en las últimas jornadas. Fernando también centra los focos de este parón al ser uno de los veteranos. Se perdió los dos últimos envites por molestias y es clave para Lopetegui.

Nada más terminar este parón, el Atlético de Madrid visitará el Pizjuán en un choque repleto de exigencias. Y en esas jornadas que restan, el Sevilla tendrá que visitar a Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal, entre otros. Todo un desafío que encuentran en este descanso el mejor de sus alicientes.