NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El XI de la cantera del Pucela en la primera fase

Finalizada la primera parte de la temporada, AS elige a los futbolistas más destacados en las categorías inferiores del Real Valladolid.

ValladolidActualizado a
El XI de la cantera del Pucela en la primera fase
REAL VALLADOLID

Después de aprobar con nota en la búsqueda de los objetivos marcados para la primera fase, los equipos de la cantera del Real Valladolid preparan ya la segunda, que Promesas y Atlético Tordesillas arrancan el sábado visitando al Celta B y recibiendo al Mirandés B, respectivamente, mientras los conjuntos juveniles aguardan para entrar en liza en sus pugnas con los 'grandes'. Antes de que comiencen la segunda fase, en AS escogemos al XI ideal de la primera.

Aceves: El Juvenil de División de Honor encajó 15 goles en 18 partidos, en buena parte de los cuales Aceves defendió el arco. Mostró solvencia y personalidad, también con el balón en los pies, algo necesario en el entramado de Baptista, en el que hasta el portero tiene protagonismo. En la segunda fase se medirá a rivales más duros, como Real Madrid o Atlético de Madrid, que servirán para testar su nivel real. Sigue siendo observado por la Federación Española.

Iker: Alejado de los focos de otros compañeros, ha capitaneado el Juvenil A, en el que incide y percute por la banda derecha como un puñal. Quizás cabía esperar una mayor presencia suya en el Promesas, con el que debutó la temporada pasada, aunque la presencia de Sergio López lo ha impedido. Frecuente asistente, continúa mejorando en defensa, donde su velocidad le permite ser un lateral difícil de superar.

Palomeque: Una de las principales sorpresas, sino la mayor. Partía como quinto central del Promesas, como integrante de un Tordesillas en el que no se esperaba que fuera indiscutible, y sin embargo, ha mostrado un rendimiento continuado sostenido que, bajas mediante, le permitió asomar en el filial, hacerlo bien e incluso ser convocado por el primer equipo. Recientemente renovado hasta 2024, debe ser uno de los líderes del 'Torde' en la segunda fase.

Torres: Comenzó a la sombra de Rayan y Adrián Gómez y ha terminado siendo una de las noticias más positivas del División de Honor. Cortado por un patrón similar al de centrales como los que juegan en el primer equipo, tiene una zurda exquisita para salir desde atrás jugando o en conducción. Imponente al corte, pese a aparentar menos físico, además es un gran recurso ofensivo: ha marcado cuatro goles a balón parado.

Nieto: El único vallisoletano del Promesas ha adelantado a Vilarrasa por la derecha. Su cesión en el Don Benito la pasada temporada le sirvió para coger tablas y adaptarse a una categoría en la que está rindiendo a buen nivel, a pesar de las dudas iniciales que había con él, pues en verano el club se planteó firmar otro lateral. En enero llegó... y a Nieto, desde que ha aparecido en el once, nadie ha sido capaz de moverle de él.

Oriol Rey: Ha dado un paso adelante en facetas creativas, después del salto de Kike Pérez al primer equipo. Inteligente tácticamente, siempre está bien, aunque no brille siempre. Esto le ha servido para debutar con el primer plantel y para seguir liderando un centro del campo que ha arrojado alguna que otra duda, ya que ni Moha ni Mikel Carro han conseguido asentarse como una pareja sólida del catalán.

Maroto: La División de Honor se le queda pequeña, después de ser, seguramente, el jugador más diferencial de su subgrupo en la primera fase. Es el guardián del modelo de fútbol protagonista que busca Baptista, tanto por su capacidad combinativa como por su llegada a gol, faceta en la que se ha destapado este curso. Llamado a ser importante también contra los grandes, ha debutado en Segunda B y ha brillado bajo la lupa de los técnicos de la selección.

Kuki Zalazar: Seguramente le haya faltado un puntito de protagonismo goleador, aunque sus buenos minutos a las órdenes de Sergio González invitan a ser optimistas con su futuro. Este optimismo quizás se modere con el hecho de que no siempre el Promesas ha jugado bonito, aunque el filial ha tenido en Zalazar a su líder en ataque, que ha marcado cuatro goles partiendo como segundo punta.

Castri: En el club andan encantados con él, y no es para menos. Es uno de los ojitos derechos de Baraja, que lleva teniéndolo a sus órdenes desde que dirigía al Cadete, y el palentino está respondiendo con su tenacidad habitual. Revoltoso, y no exento de calidad, lleva dos goles en Segunda B y destaca con el Juvenil siempre que baja. Posiblemente haya sido el atacante más decisivo de esta parte de la temporada. Entró en la anterior preselección de la sub'19.

Chuky: Días antes de que se disputara el duelo que el Real Valladolid reedita el lunes contra el Barcelona, saltó a la palestra un posible interés culé en él. Su zurda ha dado motivos para apostar por él, algo que el club ya había hecho previamente renovándole. Futbolista de tres cuartos con gran capacidad para detectar los espacios de peligro, ha marcado diez goles en Liga Nacional y ya ha sido titular en División de Honor.

Uche: Promedia un gol cada 113 minutos. De no ser por la lesión que le tuvo parado durante varios meses, y que le frenó en su magnífico arranque de temporada (en el que hizo cuatro goles en tres partidos), seguramente doblaría sus cifras actuales. A los cinco tantos que ha marcado suma un liderazgo ofensivo que el Promesas extrañó en su ausencia, a pesar de la presencia de Sergio Benito, quien le iguala en goles... casi con el doble de minutos.

Banquillo: De tener que seleccionar suplentes que acompañasen a los once anteriores, seguramente el portero suplente sería Gaizka Campos, con momentos importantes bajo el arco del filial, que estaría acompañado por Miguel Rubio (central del Promesas), Garri (lateral del Juvenil B), Adrián Carrión (centrocampista del Juvenil A), Dalisson (atacante que empezó en el Tordesillas y habitual con Baraja), Aníbarro (extremo derecho del Juvenil B) o Slavy (punta del División de Honor que, tras su reaparición, ha marcado cuatro goles en 171 minutos).