Los deseos de Sabadell y Girona se mezclan en la Nova Creu Alta
Los arlequinados, que no ganan en casa desde noviembre, necesitan vencer para escapar del descenso. Los rojiblancos, a por su tercer triunfo seguido y el playoff.
El descenso está abrasando al Sabadell y espera que la Nova Creu Alta empiece a ayudarle. En lo que se lleva de Liga, el feudo arlequinado ha sido un chollo para los visitantes porque sólo se han retenido 13 puntos. Y para ver el último triunfo toca remontarse hasta el pasado noviembre, en el duelo ante Las Palmas (3-1). Hay muchas cuentas pendientes en casa, pero hace semanas que Antonio Hidalgo trata de hacer de ver a su plantilla que debe vivir al día. Por ello, el triunfo ante el Lugo, aunque les empuja hacia delante, ya no sirve porque el Girona les va a achuchar. El técnico no podrá contar con el sancionado Pierre Cornud y la aparición de Josu Ozkoidi en el carril izquierdo sería de las pocas novedades, por no decir la única, que presente en su bloque titular. Colocar a Heber Pena de carrilero diestro, la dupla Edgar Hernández-Stoichkov en punta y dar libertad a Adri Cuevas en la medular dio sus frutos y el Sabadell espera seguir recogiéndolos.
Además, uno de los aspectos más positivos del bloque arlequinado en Lugo fue dejar la portería a cero (la primera en todo el mes de marzo). No sólo Mackay está en un momento de forma excelente, sino que Juan Ibiza y Óscar Rubio se han erigido en intocables. Ninguno está escatimando esfuerzos y es que ante el Girona los despistes, normalmente, se castigan con goles en contra. Y más teniendo en cuenta que Mamadou Sylla y Stuani llegan a la Nova Creu Alta en un momento dulce. El senegalés acumula tres partidos marcando y el uruguayo ha regresado de su lesión con ganas de reivindicarse. Ambos marcaron ante el Albacete y Francisco medita alinearlos juntos en punta. El técnico rojiblanco recupera a los sancionados Bernardo y Bueno y ambos apuntan a salir de inicio formando una zaga de tres centrales junto al juvenil Arnau porque Juanpe es duda por molestias. Y más dudas aparecen quizás en el centro del campo porque Samu Sáiz está opositando a titular. El Girona no puede especular porque el tren que va hacia el playoff no se detiene.