Sabadell SAB
2
Juan Diego Molina Martinez 7', 46'
Girona GIR
2
Gumbau 43',Samuel Sáiz 51' (p)
Finalizado

SABADELL - GIRONA

Los deseos de Sabadell y Girona se mezclan en la Nova Creu Alta

Los arlequinados, que no ganan en casa desde noviembre, necesitan vencer para escapar del descenso. Los rojiblancos, a por su tercer triunfo seguido y el playoff.

0
Los deseos de Sabadell y Girona se mezclan en la Nova Creu Alta
CE SABADELL

La Nova Creu Alta acoge este miércoles por la tarde un derbi catalán en el que Sabadell y Girona pondrán sobre la mesa sus listas de deseos (sigue el partido en directo en AS.com). Mientras que los arlequinados recuperaron el oxígeno en la pasada jornada tras ganar al Lugo, los rojiblancos parece que vuelven a estar en la cresta de la ola. Tras el golpe moral que les otorgó ganar el pasado domingo al Albacete remontando en el añadido, buscarán su tercera victoria seguida. Ninguno de los dos tiene margen de error porque si el Sabadell sabe que para mantenerse fuera del descenso debe sumar de tres en tres, el Girona lo necesita para seguir su escalada hacia el sexto puesto. Y, tras la derrota de Rayo ante el Sporting del pasado martes, puede dormir a un sólo punto si vencen.

El descenso está abrasando al Sabadell y espera que la Nova Creu Alta empiece a ayudarle. En lo que se lleva de Liga, el feudo arlequinado ha sido un chollo para los visitantes porque sólo se han retenido 13 puntos. Y para ver el último triunfo toca remontarse hasta el pasado noviembre, en el duelo ante Las Palmas (3-1). Hay muchas cuentas pendientes en casa, pero hace semanas que Antonio Hidalgo trata de hacer de ver a su plantilla que debe vivir al día. Por ello, el triunfo ante el Lugo, aunque les empuja hacia delante, ya no sirve porque el Girona les va a achuchar. El técnico no podrá contar con el sancionado Pierre Cornud y la aparición de Josu Ozkoidi en el carril izquierdo sería de las pocas novedades, por no decir la única, que presente en su bloque titular. Colocar a Heber Pena de carrilero diestro, la dupla Edgar Hernández-Stoichkov en punta y dar libertad a Adri Cuevas en la medular dio sus frutos y el Sabadell espera seguir recogiéndolos.

Además, uno de los aspectos más positivos del bloque arlequinado en Lugo fue dejar la portería a cero (la primera en todo el mes de marzo). No sólo Mackay está en un momento de forma excelente, sino que Juan Ibiza y Óscar Rubio se han erigido en intocables. Ninguno está escatimando esfuerzos y es que ante el Girona los despistes, normalmente, se castigan con goles en contra. Y más teniendo en cuenta que Mamadou Sylla y Stuani llegan a la Nova Creu Alta en un momento dulce. El senegalés acumula tres partidos marcando y el uruguayo ha regresado de su lesión con ganas de reivindicarse. Ambos marcaron ante el Albacete y Francisco medita alinearlos juntos en punta. El técnico rojiblanco recupera a los sancionados Bernardo y Bueno y ambos apuntan a salir de inicio formando una zaga de tres centrales junto al juvenil Arnau porque Juanpe es duda por molestias. Y más dudas aparecen quizás en el centro del campo porque Samu Sáiz está opositando a titular. El Girona no puede especular porque el tren que va hacia el playoff no se detiene.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 32 32 8 8 16
19 31 31 7 10 14
20 30 31 8 6 17
21 30 31 7 9 15
22 29 31 7 8 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 49 31 14 7 10
7 48 32 13 9 10
8 45 31 12 9 10
9 42 31 9 15 7
10 42 32 11 9 12