El Sabadell sigue “muy vivo” al son del talismán Juan Ibiza
El central arlequinado marcó ante el Lugo (0-1) y ya suma tres goles este curso. Es el tercer máximo anotador de la plantilla y si marca, el equipo no pierde.
El Sabadell venció en Lugo (0-1), convenció y demostró que dará guerra hasta el final de Liga. Los arlequinados obtuvieron, por fin, premio al buen juego y paciencia mostrada en las últimas jornadas y sumó tres puntos que le sirven para mirar la clasificación y verse fuera de los puestos de descenso. Ha logrado pasar de ser colista a colocar cuatro equipos por debajo en la tabla. Eso sí, Antonio Hidalgo rechaza la euforia porque sabe que no se pueden relajar dado que este miércoles vuelven al terreno de juego: reciben al Girona en la Nova Creu Alta. “Ganar en Lugo era vital porque estábamos en un momento complicado. Sabemos que estamos muy vivos”, expuso el entrenador arlequinado.
El Sabadell sumó un triunfo en Lugo que le reconforta y lo hizo gracias a un Juan Ibiza que parece tocado por una varita mágica este curso. Firmó su tercer tanto de la temporada (ha dado cinco puntos al equipo) y es talismán: si festeja un gol, el bloque arlequinado no pierde. El central es, junto a Guruzeta y Néstor Querol, el tercer máximo goleador de la plantilla y sólo le superan Stoichkov (siete tantos) y Juan Hernández (tres). Lo cierto es que el Sabadell necesitaba ganar para dejar atrás las seis jornadas sin hacerlo y se espera que sea un punto de inflexión para lo que resta de curso. Además, el tanto de Ibiza puso fin a la falta de ‘pegada’ arlequinada porque los tres últimos goles habían llegado de penalti.
Fuera de casa, el Sabadell parece sentirse a gusto (ha sumado 18 puntos), pero este miércoles le tocará acabar con la mala racha en la Nova Creu Alta para no regresar a los puestos de descenso. Sin duda, los arlequinados necesitan mejorar sus números como local y es que no vencen desde el pasado 22 de noviembre (3-1 contra Las Palmas). En dos días les visitará un Girona que también llega con moral (ganó la pasada jornada al Albacete) y que, en el último duelo entre ambos, la 2014-15, los rojiblancos ganaron 0-2 gracias al doblete de Felipe Sanchón. De aquel encuentro únicamente hay un superviviente y es Antonio Hidalgo, que por aquel entonces lucía como jugador la camiseta arlequinada.