NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sabadell SAB
1
Juan Ibiza 11',Pierre Cornud 93'
Finalizado

LUGO 0-SABADELL 1

El Sabadell se aprovecha de un Lugo desnortado

Los arlequinados fueron mejores de principio a fin del partido. Luis César solo suma tres puntos de los doce que ha disputado.

Actualizado a

Decíamos en la previa que las malas rachas comienzan en dos partidos malos y acaban desembocando en miedo al descenso. El Lugo de Luis César perpetró ante el Sabadell su enésimo ejercicio de impotencia aderezado además por una serie de extrañas decisiones desde el banquillo que dieron como resultado uno de los peores partidos de la temporada y una nueva derrota. El Sabadell, por el contrario, salió a jugar a lo que sabe sin experimentos y se llevó el premio de tres puntos que lo impulsan en la lucha por la permanencia, una lucha a la que cae el Lugo tras sumar tres puntos de los últimos doce.

El Lugo comenzó intentando mandar. A los diez minutos ya acumulaba un disparo de Hugo Rama y otro de Campabadal. Sin embargo, fue el Sabadell el que encontró premio en un remate de Juan Ibiza, solo, de cabeza a la salida de un córner tras grosero error en la marca. El Sabadell estaba encantado con el planteamiento del Lugo, que le permitía robar fácil y salir rápido, mientras que al Lugo le costaba un mundo salir con el balón limpio desde atrás. Manu Barreiro y de nuevo Hugo Rama probaron a Mackay sin éxito. Pudo ser peor para los locales, pero el VAR anuló un gol de Edgar por mano previa tras un desastre de Luis Ruiz. El Lugo casi agradeció llegar al descanso.

La reanudación no mejoró a los locales, totalmente atascados en ataque y frágiles en defensa. El Sabadell encontraba comodidad en un paisaje que le permitía repliegue y salida. Héber Pena exigió a Cantero en un trallazo que acabó en córner. Luis Cesar intentó enmendar el desastre con cuatro cambios de golpe, pero ni así se crearon ocasiones de gol. De hecho, el que llevaba peligro era el Sabadell, con las ideas mucho más claras. Para mayor escarnio, Iriome se lesionó justo después de que Luis César hiciese el quinto cambio, por lo que el Lugo jugó el último cuarto de hora con diez jugadores. Tres puntos para el Sabadell que le dan aire en su pelea por la supervivencia y una derrota que mete en un lío al Lugo.