NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Hidalgo: "Es importante manejar la montaña rusa de sensaciones"

El entrenador del Sabadell confía en seguir por la buena línea y ganar, cuatro meses después, en la Nova Creu Alta. Este miércoles reciben a un Girona en racha.

Actualizado a
Hidalgo: "Es importante manejar la montaña rusa de sensaciones"

El Sabadell no quiere, ni puede, abandonar el camino de la victoria. El triunfo en la pasada jornada ante el Lugo (0-1) le permitió salir de la zona de descenso y de ahí que este miércoles ante el Girona, para seguir salvados, los arlequinados no deben fallar. Antonio Hidalgo ha ofrecido este martes por la tarde, antes de la sesión de entrenamiento, la conferencia de prensa previa al duelo y, al margen de mostrarse confiado y contento con el trabajo de su equipo, ha mostrado la importancia de ser un bloque fiable en la Nova Creu Alta. Les está costando obtener buenos resultados como local (es el peor en casa de Segunda tras sumar sólo 13 puntos en 15 partidos) y toca remontarse hasta el pasado mes de noviembre, en el partido ante Las Palmas (3-1), para ver la última victoria. El Girona no será una sencilla piedra de toque porque encadena dos victorias. Aunque Hidalgo no está preocupado y dejó claro que toca estar al lado del equipo y confiar hasta el final. Además, Néstor Querol podría ser alta tras su lesión.

Poco descanso para preparar el partido ante el Girona: "En el campo puedes trabajar poco, pero utilizaremos la pizarra. Hemos tenido tiempo de ver lo que hace el Girona con y sin pelota y no hay dudas que ellos saldrán con todo".

El triunfo ante el Lugo y verse fuera del descenso: "Esto va de ganar partidos y hemos de hacerlo. Estamos en una situación delicada y necesitamos ganar. Será un día difícil ante un muy buen equipo, con jugadores de mucha calidad y pegada. Nunca se rinde, lucha hasta el final, y viene de dos remontadas. Quieren engancharse arriba. El Girona tiene jugadores diferenciales, hay que ir al cien por cien. Será un partido igualado, pero tenemos la necesidad de ganar partidos".

Estado de la plantilla: "Lo más importante tras ganar en Lugo era recuperar a los jugadores físicamente. El calendario ya lo sabíamos y estamos preparados para dar la mejor versión y tratar de sacar los tres puntos".

Estar fuera de los puestos de descenso: "La igualdad es máxima en la zona baja de la tabla y verte fuera alegra, pero nada más que eso al final. Está todo tan igualado que puede variar todo en poco tiempo. Es importante manejar la montaña rusa de sensaciones para bien o para mal y hay que ir al mil por mil porque si no, no nos da. Confianza máxima en mis jugadores. Afrontamos el partido con las máximas garantías para mañana".

Posibilidad de dar continuidad al equipo que salió de inicio ante el Lugo: "Hay picos de forma de jugadores que hay que aprovechar, pero debemos analizar cómo se recuperan y ver qué puede ofrecer el rival. Ya veremos qué hacemos".