NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Manchester City FC
Fútbol Club Barcelona

CHAMPIONS F. | CITY - BARCELONA

Mánchester, último escollo del Barça hacia semifinales

El conjunto azulgrana, que consiguió una ventaja de 3-0 en la ida disputada en Monza, no se fía de un City que planea una emboscada en casa a las culés.

Actualizado a
Oshoala protege un balón ante Melanie Serrano, Alexia Putellas y Hansen.
FC Barcelona.

Mánchester es el último escollo en el camino del Barcelona hacia sus cuartas semifinales de Champions en los últimos cinco años. El conjunto azulgrana, que consiguió una ventaja de 3-0 en la ida disputada en Monza, no se fía de un City que planea una emboscada en casa a las culés.

"Sabemos que tenemos que escalar una montaña, pero en este equipo nadie se rinde", advirtió Sam Mewis, centrocampista estadounidense y una de las mejores jugadoras del mundo, en la previa del choque que se disputa hoy, a las 17:00 horas, en el Manchester City Academy Stadium.

No lo tendrán fácil las de Gareth Taylor, que confirmó que no podrá contar con su capitana, la central Steph Houghton, ni con Demi Stokes, que jugó la segunda parte en Monza. Así, todo apunta a que la joven Esme Morgan repetirá en el lateral izquierdo, zona en la que Hansen le causó grandes problemas la semana pasada.

Precisamente la extremo noruega es una de las novedades en la convocatoria del Barça. La '16' azulgrana tuvo que ser sustituida por unas molestias en la ida y se perdió el partigo liguero ante el Sevilla, pero ayer recibió el alta médica. Al igual que Laia Codina, que regresó a una lista después de cuatro meses apartada de los terrenos de juego por una lesión en el cartílago rotuliano de su rodilla derecha.

La que no estará será Jenni Hermoso, máxima artillera culé, por unas molestias en el gemelo. Lluís Cortés no se fía de las citizens y es por eso que contará de inicio con las apercibidas Mapi León y Patri Guijarro: "No sirve de nada pensar en el siguiente partido si no hemos pasado aún esta ronda. La ventaja es buena, pero en el fútbol hemos visto cosas más raras que remontar un 3-0".

Ficha y posibles onces del partido

Manchester City: Roebuck; Bronze, Dahlkemper, Greenwood, E. Morgan; Weir, Walsh, Sam Mewis, Hemp; Kelly y White.

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Ouahabi; Alexia, Patri Guijarro, Aitana; Martens, Oshoala y Mariona.

Árbitra: Monika Mularczyk (Polonia).

Campo: MCFC Academy Stadium.

Hora / Televisión: 17:00 / Barça TV y Esport 3.