FÚTBOL FEMENINO

Cortés: "La ventaja es buena, pero hemos visto cosas más raras..."

El entrenador del Barcelona advierte que el 3-0 de la ida de cuartos ante el Manchester City no las debe relajar. Por su parte, Oshoala señala que quieren ganar todo.

Cortés: "La ventaja es buena pero hemos visto cosas más raras..."
FC Barcelona.

El entrenador del Barcelona, Lluís Cortés, y la delantera nigeriana, Asisat Oshoala, comparecieron ante los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de la Champions que enfrenta mañana (17:00) a las azulgrana ante el Manchester City, al que ganaron 3-0 en la ida disputada en Monza.

"No hay nada hecho hasta que acabe el partido de mañana. La humildad de las jugadoras y su gen competitivo creen que no hay nada hecho. La ventaja es buena, pero en el fútbol hemos visto cosas muy extrañas y más raras que remontar un 3-0. Vamos a ganarlo. Sólo así conseguiremos que no nos levanten la eliminatoria", ha señalado Cortés.

En esa misma línea se ha pronunciado Oshoala, autora de uno de los tantos al City: "Para nosotras la eliminatoria está 0-0, intentaremos marcar lo más rápido que podamos y disfrutar del partido como equipo. El resultado de la ida no garantiza nada, tenemos que terminar el trabajo mañana".

Y es que el City quiere firmar una remontada histórica ante el Barça y las culés necesitan estar preparadas para cualquier situación. Eso sí, siempre manteniendo su estilo. "Si salimos a defender o a hacer algo que no estamos acostumbradas a hacer, se nos puede complicar la cosa. Tenemos que tener la posesión, llevar la iniciativa y ser más cautelosos de lo que fuimos en la ida para no conceder ocasiones al rival", ha explicado el técnico culé.

En cuanto a las futbolistas azulgrana apercibidas, Mapi León y Patri Guijarro, que se podrían perder la ida de semifinales si ven una amarilla —y el Barça pasa la eliminatoria—, Cortés fue claro: "No sirve de nada pensar en el siguiente partido si no hemos pasado aún esta ronda. Otra cosa es que avance el partido, que el marcador sea favorable y que tomemos una decisión de cara a la siguiente ronda, pero de entrada no".

En lo que sí se ha permitido pensar el entrenador culé es en un posible partido en el Johan Cruyff, donde no pudieron jugar la ida por las restricciones de movilidad entonces vigentes entre Reino Unido y España a causa del coronavirus. "No jugar en el Johan fue una adversidad, pero el equipo tiene ganas de jugar una próxima ronda en casa y con público", ha señalado.

Para terminar, Asisat Oshoala habló del objetivo del equipo y de su inteligencia: "Tenemos un objetivo y es ganar todas las competiciones en las que participamos esta temporada. En la ida tuvimos un gran resultado, pero esto es Champions, todo el respeto para el City. Nosotras somos más listas ahora que hace dos años".