NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Argentina, Nigeria y Venezuela, invitadas de lujo en la 'Basque Country Internacional Women's Cup'

Euskadi se enfrentará a estas grandes selecciones femeninas en un torneo con formato de final a cuatro que se disputará del 8 al 11 de abril.

Actualizado a
Presentación de la 'Basque Country Internacional Women's Cup'.
Federación Vasca de Fútbol

La Federación Vasca de Fútbol ha presentado hoy la 'Basque Country International Women's Cup', un torneo con formato de final a cuatro que se disputará del 8 al 11 de abril entre Lezama y Zubieta y en el que participarán las selecciones de Argentina, Venezuela, Nigeria y Euskadi.

El campeonato, que celebrará su primera edición, ha sido presentado en la tarde de deste martes en una rueda de prensa celebrada en el Itsasmuseum Bilbao, en la que han participado el presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta; el director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Jon Redondo; el seleccionador de la Euskal Selekzioa femenina, Iñigo Juaristi; y la ayudante de la Euskal Selekzioa, Aintzane Encinas, exfutbolista de la Real Sociedad.

La Euskal Selekzioa volverá así a los terrenos de juego para disputar sus primeros partidos de este 2021, aunque lo hará sin público en las gradas debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. Argentina, Venezuela y Nigeria son las invitadas de lujo a esta primera edición de la 'Basque Country International Women's Cup', que quiere convertirse en un trofeo amistosos de referencia en fechas FIFA.

Los partidos del torneo se podrán ver a través de la ETB:

  • 8 de abril (18:30 horas): Argentina-Nigeria (Zubieta).
  • 8 de abril (21:00 horas): Euskal Selekzioa-Venezuela (Lezama).
  • 10 de abril (11:45 horas). Tercer y cuarto puesto (Lezama).
  • 11 de abril (11:45 horas). Final (Zubieta).