NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-0 MANCHESTER CITY

El Barça mira con poderío a las semifinales de la Champions

Oshoala abrió el marcador. Mariona marcó un penalti y Paños paró otro. Jenni marcó el 3-0 tras salir del banquillo. Preocupa una posible lesión de Hansen.

Actualizado a
El Barça mira con poderío a las semifinales de la Champions
FC Barcelona Femenino

Poderío culé en la Champions. El Barça sigue intratable y se acerca a las semifinales de la Champions, con aún pendiente la vuelta en Manchester. El conjunto azulgrana se impuso con gran superioridad al City mediante los goles de Oshoala, Mariona, que marcó de penalti, y Jenni Hermoso. No sólo demostraron las catalanas tener una pegada imparable, sino que también sacaron a pasear su grandeza defensiva, con una Sandra Paños que no dejó pasar a su portería ni un sólo balón, aunque viniese de penalti.

Se resistió el gol en Monza para un Barça que perdonó demasiado, pero que no lo tuvo que lamentar. El equipo azulgrana pronto dejó varios avisos claros en el área de Ellie Roebuck, que se convirtió en toda una bombona de oxígeno para su equipo en los primeros minutos de partido. La portera del City supo frenar la ofensiva azulgrana, liderada por el ciclón de Graham Hansen, imparable desde que puso un pie en el estadio Brianteo de Monza, sede neutral por las restricciones de movilidad por la COVID-19.

La noruega fue desde el inicio un gran puñal por la banda diestra, pero su nivel no fue suficiente para aclarar las ideas en el ataque catalán. Más que desmérito propio, esto se debió al gran acierto de la portera y defensas de las citizens. La más clara del Barça ante Roebuck llegó desde las botas de Oshoala, que falló un mano a mano frente a la meta inglesa. A la nigeriana le acompañaron ocasiones de gran peligro de sus compañeras Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, que se estamparon con la portera del City.

No se pudo por separado y las tres jugadoras decidieron unirse todas a una, con participación también de la activa Graham Hansen. Funcionó. Las de Lluís Cortés se nutrieron de una falta lateral botada por Graham Hansen en la que Alexia ganó una batalla por el balón en la frontal del área. De la capitana del Barça a Aitana, que asistió a Oshoala. La nigeriana no falló esta vez y la puso ajustada al palo en un disparo cruzado desde fuera del área que no alcanzó Roebuck. Y, con su gol, la delantera alzó a su equipo al gol número 100 en los 52 partidos disputados en Champions.

Un tanto histórico y centenario que llegó como reacción a una tímida respuesta del City al aluvión de ocasiones del Barça. Las inglesas quisieron buscar el empate antes del descanso, con un gol anulado por fuera de juego a Mewis, pero su peso en el juego y en las ocasiones de peligro fue muy inferior al de las culés. El cuadro catalán controló el encuentro, sin apenas concesiones para las inglesas, durante una primera parte que cerró con una ventaja por la mínima que sabía a poco...

Dos penaltis decisivos en el segundo tiempo

El dominio del Barça continuó en la segunda parte, que arrancó con dos penaltis muy claros, uno en cada área. E incluso en este se impuso el conjunto azulgrana al Manchester City. El primero llegó para las españolas, con una Oshoala que volvía a ser protagonista provocando la pena máxima tras un derribo de Stokes. Mariona Caldentey fue la encargada de convertir el penalti con una seguridad propia de la segunda máxima goleadora (9 tantos) del equipo en Champions.

De penalti a penalti y tiro porque me toca. Se cambiaron los papeles los dos equipos. Del fallo de Stokes al de Mapi León, que placó a Hemp, pero el final varió con gol frustrado. Y es que el muro de Paños en la portería culé no cedió ni un ápice de error y salvó un tanto que podía ser muy dañino en la eliminatoria. La portera española detuvo el disparo desde los once metros de Kelly y frenó el aire de remontada en el City. La alegría culé también perdió fuerza minutos después, con el cambio obligado de Graham Hansen, que se marchó del campo con dolencias.

Su salida restó profundidad al Barça, que tuvo que armarse bien en defensa para evitar un posible tanto del City. Las inglesas mostraron sus colmillos y demostraron que la eliminatoria no iba a ser un paseo para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, su mordida no llegó a producirse ante un equipo muy sólido atrás, que encadena nada más y nada menos que once partidos sin encajar un gol. Mantenerla a cero en la ida de esta eliminatoria en campo neutral era el gran objetivo del Barça, que sacó del banquillo a su mejor baza en ataque para tomar más ventaja: Jenni Hermoso, máxima goleadora del equipo en Champions.

Fue salir y besar el santo para la madrileña, que aprovechó un rechace a un disparo al palo de Alexia para poner el 3-0 y guiar a las azulgranas a las semifinales de la Champions. Con su diana, la decimotercera que anota Jenni en esta competición, el Barça sacó oro de Monza y sigue siendo el gran orgullo del fútbol femenino español en la competición europea. Su nivel es enorme, encadenando un partidazo tras otro. Da igual la competición. Da igual el rival. Este Barça es colosal...