FÚTBOL FEMENINO

El día soñado de Ainhoa Delgado, la perla del Granadilla Tenerife

La futbolista conejera, de 16 años, debutó el domingo en la Primera Iberdrola y fue convocada el lunes por Pedro López para una concentración de la Sub-19.

El día soñado de Ainhoa Delgado
Granadilla Tenerife.

Ainhoa Delgado llegó a la cantera del Granadilla Tenerife el pasado junio de 2020 y nueve meses después, con apenas 16 años, ya ha debutado con el primer equipo insular —el pasado domingo en la victoria ante el Athletic—, completando sus 24 horas de ensueño al recibir la citación de la Selección española sub-19 ayer mismo. No todos los lunes son malos.

Y el de Ainhoa Delgado fue especialmente bueno. Pero el sueño empezó el domingo. Con el 23 a la espalda, la futbolista conejera entró al terreno de juego de La Palmera en el minuto 70 para sustituir a Mari Jose, una auténtica referente del fútbol femenino.

De ella aprende cada día la joven delantera de 16 años que no se esperó que al día siguiente recibiría una de las llamadas más importantes de su —hasta ahora— corta carrera deportiva: la de la Selección española sub-19.

Pedro López ha citado a 24 futbolistas que acudirán a unas jornadas de entrenamiento en Alfaz del Pi (Alicante), del 5 al 7 de abril, y entre ellas, está Ainhoa Delgado. "Estoy muy contenta. Esto no lo esperaba. Ha sido todo una sorpresa que aún sigo asimilando. Le doy las gracias al club, a los cuerpos técnicos y a todas mis compañeras del A, B y C", ha afirmado la delantera conejera en El Diario de Avisos.

Este es solo el inicio en la élite de una futbolista que promete estar muchos años en la máxima categoría del fútbol...