La 'Ponfe', a por los 50 puntos con los que sueña el Logroñés
Los bercianos cuentan hasta con siete bajas para el duelo, mientras que los riojanos quieren refrendar sus buenas sensaciones del último duelo.
La Ponferradina quiere alcanzar esta tarde la cifra 'mágica' de los 50 puntos que se identifica habitualmente con la permanencia para pensar ya definitivamente en la pelea por los puestos de playoff que no logró asaltar la pasada jornada. Para ello, tendrá que deshacerse de un Logroñés que llega al Bierzo necesitado de puntos para abrir hueco con la zona de descenso y acercarse a la cifra que acarician los blanquiazules (sigue el partido en directo en AS.com).
Bolo esperará a última hora para saber si recupera a alguno de los lesionados, concretamente Sielva y Curro, pero de no hacerlo el técnico tendrá siete bajas para este partido, ya que a los ausentes en Oviedo se suma Paris Adot, que vio la quinta amarilla en el Tartiere y no podrá ser de la partida. Además, también hay que pensar en dosificar minutos teniendo en cuenta que el próximo sábado viene otro partido, por lo que acertar los planes de Bolo se vuelve más complicado que de costumbre. En principio, Iván Rodríguez será el sustituto de Paris en el lateral derecho y el único cambio en la línea defensiva, que se completa con Caro en la portería, Amo, Adri Castellano y Moi. Por delante, Erik Morán y Larrea formarían en el centro, con Pablo Valcarce y Doncel en las bandas. En la delantera podría volver la pareja formada por Kaxe y Yuri, aunque Bolo también podría optar por mantener el 4-2-3-1 con Aguza o Juergen por detrás del delantero.
Por su parte, al Logroñés le urge ganar (no lo hace desde el 2 de enero, 2-1 al Mirandés) y necesitará las mejores versiones de Paulino, Nano Mesa, Iñaki o Andy para intentar sacar algo positivo en su visita a El Toralín y que la ventaja sobre el descenso no se reduzca más, ya que ahora mismo es de un punto y la caída parece no encontrar fin. No en vano, en las últimas 18 jornadas el Logroñés sólo ha conseguido un triunfo, ninguno en toda la segunda vuelta, y lleva nueve de 54 puntos posibles. Eso sí, frente al Zaragoza (1-1) se notó una clara mejoría, especialmente en intensidad, y a eso se aferran los riojanos de cara a la recta final de la competición. Sergio Rodríguez recuperará a Gorka y también a Sierra, que cumplió sanción. Continuarán de baja Santamaría, Pacheco, Clemente y Errasti, con Bogusz convocado por la selección Sub-21 polaca.