NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Luxemburgo LUX
1
Chanot 85',Gerson Rodrigues 29'
Portugal POR
3
Diogo Jota 46',Cristiano 49',João Palhinha 79'
Finalizado

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | LUXEMBURGO 1- PORTUGAL 3

Cristiano evita el bochorno

Rodrigues adelantó a Luxemburgo y encendió las alarmas para Portugal. Diogo Jota y el atacante de la Juventus remontaron. Joao Félix, lesionado.

Actualizado a
Cristiano evita el bochorno
Alexander ScheuberGetty Images

Portugal no ha ganado para disgustos en este parón de selecciones. Después del susto ante Azerbaiyán (1-0) y el polémico empate ante Serbia (2-2), Fernando Santos pensó que el mejor antídoto para espantar los fantasmas que se le han aparecido a Portugal en estos primeros encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar era sacar de inicio al tridente más ofensivo posible (Diogo Jota, Cristiano y João Félix) y el experimento pudo costarle caro. De los tres, Cristiano es el único que tiene el sitio asegurado. Jota, por su actual estado de forma y tras sus últimas actuaciones en la selección, parece que llegará a la Eurocopa mejor posicionado que João Felix para hacerse un hueco en un once en el que las otros puestos ofensivos se reservan para los indiscutibles Bernardo Silva y Bruno Fernandes, que descansó.

Cristiano evita el bochorno

El del Atlético fue suplente en los dos anteriores encuentros y lleva un poco de tiempo perdido en la selección. Esta noche, ante la oportunidad de reivindicarse para su técnico, tuvo la mala suerte de marcharse lesionado tras recibir un golpe en la primera parte.

Con el colchonero en el campo, el balance de Portugal fue negativo. Sin mucha profundidad en ataque (la ausencia de Bruno Fernandes se notó) la selección portuguesa se vio sorprendida en el marcador a la media hora. Luxemburgo se adelantó gracias a un cabezazo de Rodrigues tras centro de Sinani e hizo sonar todas las alarmas en la campeona de Europa. Con la retirada de João Félix por Neto, más acostumbrado a jugar en la banda que el atlético, Portugal mejoró sustancialmente y remontó con goles de sus dos compañeros de ataque. Primero Jota cabeceó un centro del propio Neto en el descuento del primer periodo que evitó que los portugueses se fueran con más nervios de los previstos al descanso.

Ya en la segunda parte Cristiano remató con la derecha un centro de Cancelo que, además de ser el tanto que dio la vuelta al marcador, supuso su gol 103 como internacional, lo que deja al delantero de la Juventus a seis dianas del iraní Ali Daei, que con 109 goles, es el máximo anotador de la historia del fútbol de selecciones.

Thill rozó el gol que hubiera supuesto el empate de Luxemburgo pero Lopes despejó a córner con la yema de los dedos un lanzamiento de falta que se colaba por la escuadra. Palhina sentenció el partido en el 80’.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 6 3 2 0 1
4 0 3 0 0 3
5 0 3 0 0 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 3 2 1 0
3 6 3 2 0 1
4 0 3 0 0 3
5 0 3 0 0 3