Luxemburgo LUX
1
Gerson Rodrigues 29', Chanot 85'
Portugal por
3
Diogo Jota 46', Cristiano 49', João Palhinha 79'
Final

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | LUXEMBURGO - PORTUGAL

Cristiano quiere 'venganza'

El portugués será titular tras el varapalo que supuso que no le concedieran un gol legal ante Serbia. Sólo ha marcado un gol en los siete últimos partidos.

Entrenamiento de Portugal.

Luxemburgo aparece en el horizonte de Portugal (sigue el partido en directo en AS.com) como víctima perfecta para pagar los platos rotos, tras el gol legal que le arrebataron a Cristiano en el último minuto ante Serbia. El delantero portugués acabó el encuentro indignadísimo y tirando el brazalete de capitán. El error de Danny Makkelie dio la vuelta al mundo y ayer mismo el propio árbitro reconoció su error en A Bola: "Me disculpé con el seleccionador nacional, el Sr. Fernando Santos, y con la selección portuguesa por lo sucedido".

Portugal quiere cobrarse su propia 'venganza' ante Luxemburgo, un equipo que a priori no debería generarle muchos problemas a la selección ibérica. Conseguir los tres puntos es innegociable para seguir en la lucha para clasificarse al Mundial de Qatar, pero Portugal busca también recuperar su mejor juego. Ante Serbia tuvieron algunos destellos durante la primera mitad, pero volvieron a caer en los mismos errores para terminar empatando.

Para el encuentro y tras dos pobres imágenes mostradas ante Azerbaiyán y Serbia, Fernando Santos prepara cambios. A destacar la más que evidente entrada de João Félix, que sólo ha disfrutado de 22 minutos entre los dos primeros encuentros. El que sí estará de inicio es Cristiano Ronaldo. El portugués tenía en este parón FIFA una oportunidad de oro para recortar distancias a Ali Daei en su intento por ser el máximo goleador histórico de las selecciones. Al portugués le separan siete tantos del iraní, que dejó el récord en 109 goles. Ante Luxemburgo, por tanto, tendrá una nueva oportunidad de oro. Y falta que le hace ya que sólo ha marcado un gol (ante Andorra) en sus últimos siete encuentros con la selección. Goles que subieran al marcador...

Posibles alineaciones y ficha técnica

Luxemburgo: Moris; Graça, Chanot, Mahmutovic, Jans; Pereira; V. Thill, O. Thill, Martins, Rodrigues; y Sinani.

Portugal: Lopes; Soares, Duarte, Dias, Mendes; Danilo, Renato Sanches, Neves; Jota, Ronaldo y João Félix.

Árbitro: S. Ivanov (Rusia).

Estadio: Josy Barthel

Hora: 20:45

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 1 1 0 0
4 0 2 0 0 2
5 0 2 0 0 2
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 1 1 0 0
4 0 2 0 0 2
5 0 2 0 0 2
Líderes
faltas cometidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido