TURQUÍA

Ismail Köybasi: "Diego Martínez será uno de los mejores"

El ex lateral izquierdo del Granada, que juega en el Caykur Rizespor turco, habló con AS sobre la temporada que pasó con él en el club andaluz.

Ismail Köybasi: "Diego Martínez será uno de los mejores"
AS.COM

Köybasi reconoce que le hubiera gustado seguir jugando en España: "Quise jugar mucho tiempo en el Granada y en España. Al principio tuve el problema de adaptación, pero luego aprendí el 60 por ciento el idioma. Pero tuve que hacerlo, tenía que volver a Turquía. Mi relación con el Granada continúa. Mis sueños no han terminado. Pero ahora estoy feliz con el Çaykur Rizeszpor, solo estoy pensando en el éxito del equipo. No me quejo de las condiciones, trato de aprovechar mi oportunidad".

El turco recordó detalles en Granada: Un partido ante el Barcelona que jugamos en casa fue un momento clave en mis decisiones. Nuestro técnico preferió que jugara Carlos Neva, que lleva jugando unos años en el equipo. Neva es un jugador bueno, muy ágil, un personaje que quiero mucho. No tuvo lesiones, se desempeñó bien. Muy buen jugador. Mi mala suerte fue Carlos Neva (risas). Pero le quiero mucho. Es un jugador muy talentoso. Hice mi máximo esfuerzo. Las oportunidades se dieron en los partidos de Copa del Rey. Marqué un gol. Como resultado, hice todo lo que tenía que hacer. Me sentí cómodo. Tuve un año muy feliz en Granada. Todavía estoy en contacto con mis compañeros allí".

A Ismail Köybasi le impresionó el ambiente de San Mamés

El lateral habló del estadio del Athletic Club: "Diego Martínez logró crear en Los Cármenes un ambiente similar a San Mamés cuando jugamos contra ellos. Realmente es muy difícil Bilbao. Es complicado jugar allí por el ambiente al igual que en los estadios de Turquía".

Diego Martínez y el Fenerbahce

Ismail Köybasi alabó el entrenador del Granada, Diego Martínez, quien mencionó que está en la agenda del Fenerbahce: "El entrenador estará en lugares mucho mejores. Él se esfuerza en todos los detalles. En cada uno de los futbolistas, puede hacer que den todo lo que tienen en el campo. Gracias a Martínez, Jorge Molina llegó a su mejor versión. También Kenedy lo hizo. Esta temporada el Granada está en los cuartos de final de la Europa League. A pesar de que participaron por primera vez, lo manejaron de maravilla. Claro que el Manchester United es un rival muy complicado, pero sin duda Diego Martínez tiene un plan que tratará de ejecutar. Establece muy buenas relaciones con todos los órganos del club, tiene un gran potencial como un técnico. Hablo con Martínez a menudo; pero aún no he hablado de que si el Fenerbahce se iteresara por él querría firmar. Pero ahora lo está haciendo muy bien con el Granada. Si llega al Fenerbahçe y tienen paciencia hasta que funcione su sistema, tendrá mucho éxito en el Fenerbahçe. Trabaja para cada detalle del juego. Se convirtió en el campeón de la Liga Europa en el equipo de Unai Emery. Un entrenador que vivió un campeonato".

Roberto Soldado

El turco habló bien de Roberto Soldado, ya que jugaron juntos en Fenerbahce y también en el Granada: "Es un amante del fútbol. Tiene un gran respeto por su trabajo. Siempre va con su familia. Un carácter que valoro mucho. Tiene una gran reputación en Garanada y en toda España. Disfruta de lo que hace. Esto le permitirá jugar durante muchos años más. Debería haberse quedado en el Fenerbahçe. Él también quería esto. Creo que la gente de Fenerbahçe quería que se quedara. Es el máximo goleador del Granada y está muy contento allí. Siempre lucha y se esfuerza mucho en los equipos que juega".