NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vfl Wolfsburgo
Chelsea

CHAMPIONS F. | WOLFSBURGO - CHELSEA

El Wolfsburgo, a por la remontada ante el Chelsea de Harder

El equipo alemán fue superior en el partido de ida, pero acabó con un 2-1 en contra, recibiendo un gol de su exjugadora, una de las estrellas blues.

Actualizado a
El Wolfsburgo, a por la remontada ante el Chelsea de Harder
Wolfsburgo.

La Champions femenina de este miércoles empieza con plato fuerte: el Woflsburgo-Chelsea, que se disputa a las 12:00 horas en el Ferenc Szusza de Budapest. Y es que las restricciones a la movilidad vigentes existentes entre Reino Unido y Alemania a causa de la pandemia del coronavirus provocaron que esta eliminatoria se jugara por completo en territorio neutral.

Así, Hungría será testigo de un duelo repleto de estrellas en el que el Wolfsburgo querrá salir victorioso con la suficiente ventaja como para lograr el pase a semifinales. El equipo alemán firmó un gran partido en la ida, encerrando al Chelsea en su área en varios tramos del encuentro, pero acabó siendo derrotado merced a los tantos de dos de sus estrellas Sam Kerr y Pernille Harder, fichaje más caro de la historia del fútbol femenino y subcampeona de Europa con las que son sus rivales en este cruce.

Sin embargo, un penalti transformado por Janssen en el minuto 70 salvó los muebles para las de Stephan Lerch, que alimentan sus esperanzas gracias a ese gol marcado como 'visitantes'. "Deberíamos haber salido del campo como ganadoras, pero perdimos 2-1. El fútbol es un deporte en el que cuentan los resultados y tenemos un desafío en este partido de vuelta", declaró la centrocampista del Wolfsburgo Sara Doorsoun en la previa del encuentro.

Enfrente tendrán a un Chelsea cuya especialidad es defenderse bien y aprovechar las contras. Las de Emma Hayes saben lo que hacen. "Es importante que hagamos nuestro juego, eso es lo que buscará el equipo", señaló la entrenadora blue, que podrá contar con todas grandes futbolistas: Eriksson, Leupolz, Sam Kerr, Pernille Harder, Fran Kirby...

En el cuadro alemán, no se quedan cortas: Popp, Huth, Pajor, Van de Sanden, Rolfo... La resolución de esta interesante eliminatoria, a la hora de comer. Ya saben, el Wolfsburgo-Chelsea es el plato fuerte de hoy.

Programa de la vuelta de cuartos de final de Champions: