NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

El campeón Lyon, Chelsea y Bayern también toman ventaja

Las de Vasseur se llevaron el partido ante el PSG gracias a un gol de Renard de penalti, las blues se impusieron por 2-1 al Wolfsburgo y el Bayern por 3-0 al Rosengard.

Actualizado a
Renard celebra su gol de penalti al PSG.
Olympique de Lyon.

Después de la contundente victoria del Barcelona por 3-0 ante el Manchester City, la jornada de ida de cuartos de final de la Champions femenina continuó con dos victorias por la mínima: la del Chelsea frenta al Wolfsburgo (2-1) y la del Lyon ante el PSG (0-1) en un encuentro en el que las parisinas, capitaneadas por la española Irene Paredes, merecieron más. Por su parte, el Bayern siguió los pasos del Barça y logró un gran triunfo ante el Rosengard por 3-0.

La tarde empezó con el Wolfsburgo poniendo contra las cuerdas a un Chelsea encerrado en su área en Budapest —esta eliminatoria se jugará por completo en campo neutral—, pero el equipo alemán perdonó demasiado y lo acabó pagando. Aunque no tan caro. Sam Kerr (55') y Pernille Harder (66') pusieron por delante a las blues en la segunda mitad.

La futbolista danesa, fichaje más caro de la historia del fútbol femenino, cumplió con la 'ley del ex' y marcó al que era su equipo hasta la temporada pasada. Sin embargo, el Wolfsburgo no había dicho todavía la última palabra y puso el 2-1 en el 70' gracias a un penalti transformado por Janssen.

Después fue el turno de PSG y Olympique de Lyon, en un escenario imponente como el Parque de los Príncipes, en el que estuvieron presentes viendo Pochettino, entrenador del equipo parisino masculino, y Leonardo, director deportivo.

Las locales, comandadas por una Irene Paredes expeditiva en defensa, dominaron el encuentro y disfrutaron de ocasiones en los pies de Diani y Katoto, pero se acabaron estrellando ante la de siempre: Wendie Renard. La central francesa acabó decidiendo el encuentro en el 86' con un polémico penalti señalado a Formiga. Un rebote de Paredes dio en la mano de la veterana futbolista brasileña, sin que las tomas de televisión dejaran claro si esta estaba dentro del área.

Para cerrar la tarde de Champions, el Bayern goleó al Rosengard gracias a los tantos de Dallman (9'), Bühl (28') y Beerensteyn (65') para encarar la vuelta con una mayor tranquilidad.

Así, el siete veces campeón de Europa —cinco consecutivas— golpeó primero, y muy fuerte, al PSG y toma ventaja para la vuelta. También se lleva un resultado positivo el Chelsea, aunque el 2-1 sigue siendo muy peligroso ante el Wolfsburgo. Mientras, Barça y Bayern cuentan con resultados abultados a su favor para la vuelta.