FÚTBOL FEMENINO

El Madrid CFF asalta Valdebebas en el primer derbi de cantera

El equipo cadete del Madrid CFF se impuso por 0-2 en Valdebebas para llevarse el primer cruce entre los dos 'Madrid' y ser líderes en la tabla.

Jugadoras del Cadete del Madrid CFF.
Madrid CFF

La cantera del Madrid CFF sigue imponiendo su poderío en el fútbol femenino. Este fin de semana volvió a demostrar el gran potencial de sus equipos con una victoria en el primer derbi de cantera frente al Real Madrid en Valdebebas. Con un triunfo por 0-2, con golazos incluidos, el Madrid CFF suma tres puntos decisivos para ser líder de la Liga.

El cadete del Madrid CFF arrancó el encuentro ganando por 0-1 al descanso con una gran intervención de su portera. El segundo gol llegó tras reanudarse el encuentro, en el que el Real Madrid terminó remando con una jugadora menos tras la expulsión de Vittoria.

Este cruce de las jóvenes promesas de ambos equipos sirve de aperitivo para lo que estará por venir en la Primera Iberdrola, donde Madrid CFF y Real Madrid medirán sus fuerzas por la tercera plaza en tres jornadas (25 de abril). Será toda una batalla en la pelea por clasificarse para la Champions. Un partido histórico que acapara todos los focos en el Matapiñonera.

Cabe recordar que el Real Madrid se impuso en el derbi de la primera vuelta en la Primera Iberdrola por 2-0, con tantos de Jakobsson y Marta Cardona. Sueca y española decantaron este derbi tan castizo, con 16 jugadoras madrileñas en las plantillas de ambos equipos, y serán las grandes amenazas de las de Óscar Fernández de cara a su próximo choque. Quedará por ver para donde se inclina la balanza en el partido.