NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Real Madrid-Madrid CFF, el derbi más madrileño

Ambos equipos, que suman hasta dieciséis madrileñas en total, se medirán en Valdebebas el Día de Reyes (12:00) en el primer derbi oficial entre los dos.

Actualizado a
Malena y Samara Ortiz y Lorena Navarro, tres de las jugadoras madrileñas del Real Madrid.
Real Madrid Femenino

El nuevo derbi madrileño Real Madrid-Madrid CFF es el duelo más castizo del fútbol femenino. Ambos equipos se enfrentan mañana, Día de Reyes (12:00h, en Real Madrid TV), en un primer e histórico derbi (ambos clubes se midieron en pretemporada pero no de manera oficial). Y lo hacen con la curiosidad de ser el derbi más madrileño, con un total de dieciséis jugadoras madrileñas entre las dos plantillas. Una cifra que igualaría el enfrentamiento entre el Rayo Vallecano y el Madrid CFF.

De manera detallada, el Real Madrid cuenta con cinco madrileñas en su vestuario: Ariana Arias (Ari), Lorena Navarro, Sara Ezquerro, Malena Ortíz y Samara Ortíz. Mientras, en el Madrid CFF hay un total de once: Paola Ulloa, Iziar Pinillos, Silvia Rubio, Estela, Laurita, Alba Mellado, Maca Portales, Lucia Suárez, Irene López, Julia Hernández y Ana Fernández Nieto.

El Madrid CFF, la historia del otro club que aspiraba a ser el Real Madrid femenino

El Madrid CFF afronta un duelo especial, puesto que su nacimiento también estuvo vinculado a la idea de un futuro Real Madrid CFF. Con un escudo inspirado en el Real Madrid, fue fundado por un empresario madrileño, Alfredo Ulloa, con el objetivo de que su hija, portera, pudiera jugar en Madrid en un equipo femenino.

Ante la imposibilidad de no poder hacer en un inexistente Real Madrid Femenino, Ulloa creó un club muy similar al de Chamartín en cuanto a nombre, escudo e indumentaria. Esta similitud siempre le ha llevado a ser relacionado con el club madridista y aspiró a convertirse en él, pero el Tacon finalmente ganó la batalla.

"Cuando mi hija empezó a jugar, lo primero que pensé fue: 'Pues que juegue en el Real Madrid'. Luego te preguntas: '¿Cómo el Real Madrid no tiene equipo femenino?'. La única opción que tenía para jugar en Madrid en un equipo con nivel era en el Atlético de Madrid. Fundé el club porque mi hija no podría jugar en el Real Madrid. El Madrid CFF surgió para ocupar, con un proyecto digno, el hueco que dejaba el Real Madrid", aseguró en una entrevista con As el empresario óptico, socio del Real Madrid y exjugador del club blanco, siendo portero en categoría juvenil.

En sus primeras temporadas el club disputó sus partidos en el Polideportivo Municipal Luis Aragonés del barrio de Canillas. Pero, en 2017 se trasladó al Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y con la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes para jugar sus partidos de local en este estadio de la ciudad madrileña.

El proyecto del Madrid CFF también ha empezado a encontrar el éxito, siendo uno de los equipos con mejor rumbo en esta temporada. En 2017 consiguió el ascenso a la Primera Iberdrola y, desde entonces, ha militado en la máxima categoría española del fútbol femenino. Con una cantera ejemplar, con una veintena de equipos federados, todos femeninos, el club madrileño es uno de los que más jugadoras aporta a las categorías inferiores de la Selección española.