NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2-0 MADRID CFF

Marta Cardona y Jakobsson valen por un derbi madrileño

Jakobsson y Cardona ponen al Real Madrid líder tras ganar al Madrid CFF y a la espera del Barça-Espanyol. Polémica por dos penaltis no pitados al equipo madridista.

Actualizado a
Marta Cardona y Jakobsson valen por un derbi madrileño

Los Reyes Magos dejaron en Valdebebas un gran derbi y un triunfo de autoridad del Real Madrid ante el Madrid CFF. Un regalo que puede convertirse en un gran liderato, que por ahora es provisional para las madridistas a falta de que se juegue el Barça-Espanyol (18:00) en el Camp Nou y teniendo en cuenta que las azulgranas tienen tres partidos menos que sus rivales. Las blancas mantienen e incluso mejoran las buenas sensaciones con las que cerraron 2020 y dan un pasito más hacia su objetivo de Champions.

Y lo hicieron por medio de una baza que se repite jornada tras jornada en el vestuario blanco: Sofía Jakobsson. La 'reina' sueca, que comparte distinción con su compatriota Asllani, sigue sumando galones, espectáculo y goles con la elástica madrileña, siendo decisiva para las de Aznar. Su participación fue un constante infierno para su rival, que fue incapaz de frenar su potencial calidad.

El cruce entre los dos Madrid, el Real y el que aspiró y trabajó para serlo, presentó una gran batalla de inicio a fin. Las de Óscar Fernández pusieron sobre el verde una presión muy alta que empezó impidiendo cualquier salida de peligro del conjunto madridista en los primeros minutos, pese a los chispazos de dos jugadoras que arrancan el año con un rendimiento extraordinario: Jakobsson y Olga Carmona. Sueca y sevillana fueron omnipresentes en defensa y ataque para el Real Madrid en un partido que poco a poco fue tomando ritmo.

Golazo de Jakobsson en un partido excelso de la sueca

Le costó arrancar al derbi en grandes ocasiones y fue la zurda de Teresa Abelleira, con un disparo lejano que rozó el palo antes de cumplir la media hora de partido, la protagonista del primer gran 'uy' en Valdebebas. Con su zarpazo, el Real Madrid se desquitó de los complejos y dio un paso al frente, con internadas de sumo peligro en el área de Ulloa. La portera, respaldada por una defensa bien plantada, aguantó con seguridad la lluvia de ocasiones madridistas.

Todo ello con un gran peso ofensivo de las de Aznar por la banda izquierda, donde la combinación Jakobsson-Olga Carmona fue un no parar, una ida y vuelta que destrozó al Madrid CFF. La sueca encontró el premio a su buen trabajo en forma de golazo, el quinto que anota esta temporada y el primero de este equipo en 2021. La atacante madridista aprovechó un centro fantástico de Kaci desde la derecha con un remate de primeras con su pierna menos buena. Acabó el balón en la red y la primera parte con triunfo por la mínima para las locales.

El Madrid CFF se marchaba al descanso con el resultado en contra, tras haber sabido atajar de primeras al conjunto madridista. Las de Óscar Fernández se relajaron en los últimos tramos de la primera mitad y no supieron encontrar a sus puñales (Valeria, Geyse y Priscila), que habían dejado con alguna llegada su carta de presentación en el área de Misa.

Marta Cardona resolvió un partido que no se libró de la polémica

Pocos derbis rehúyen de la polémica. Y este tan castizo, con 16 jugadoras madrileñas en las plantillas de ambos equipos, no pudo escapar tampoco de ella. El final del primer tiempo e inicio del segundo estuvo protagonizo por las protestas de uno y otro equipo, que lo dejaron todo sobre el césped.

Primero, las jugadoras del Madrid CFF reclamaron una pena mayor en una falta en ataque de Asllani, que arrolló a Ulloa en un remate en el área. Y, nada más reanudarse el encuentro, la polémica se volvió a retomar con dos penaltis que la árbitra no señaló a favor del Real Madrid, pese a la claridad de un derribo de Asllani y una posterior mano del Madrid CFF en el área visitante.

No hubo pena máxima, pero sí mucha tensión. El partido se volvió loco, con los dos equipos muy desordenados y nerviosos. Una situación que se calmó o anuló por medio de Marta Cardona. La de Zaragoza fue muy determinante en la segunda parte. Y acabó poniendo la tranquilidad para su equipo con el segundo tanto que dejaba atada la victoria en los últimos minutos. Con su diana, se cerró un triunfo de moral y gran valor para el Real Madrid, que aguanta el pulso al Barça por el liderato. No ha podido arrancar mejor 2021 para los madridistas.