NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La COVID abre una ventana al once

Las previsibles bajas en el Camp Nou de Roberto y Joaquín harán que el Real Valladolid retoque el bloque de los últimos partidos.

ValladolidActualizado a
Valladolid. 06/03/2021. PHOTOGENIC/Pablo Requejo. Fútbol, Estadio José Zorrilla, partido de La Liga Santander temporada 2020/2021 entre el Real Valladolid y el Getafe. ROBERTO
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Una de las claves de la mejoría reciente del Real Valladolid es que Sergio González al fin ha podido encontrar estabilidad en su once, principalmente en defensa, donde se venía desangrando durante toda la temporada. Sin embargo, la COVID ha abierto una ventana al cambio, después de los positivos confirmados de Roberto y de Joaquín, integrantes habituales en el equipo inicial de las últimas jornadas, en las que los blanquivioletas habían experimentado una relativa mejoría.

Si bien la presencia del cancerbero no está necesariamente descartada, puesto que los diez días desde su positivo se cumplen el sábado, el protocolo diseñado por el cuerpo técnico para favorecer la readaptación tras la inactividad invita a pensar, al menos, que no saldrá de inicio. Por su parte, el zaguero cumplirá su periodo de 'reclusión' el propio día cinco, después de que test adverso fuera notificado el viernes. Así, los puestos de portero y central presentarán novedades en uno de los escenarios menos propicios: el Camp Nou y frente al Barcelona.

Después de encadenar cuatro titularidades consecutivas, Roberto dejaría su sitio a Masip, quien ya sufrió una situación similar en la primera vuelta, precisamente, por culpa del coronavirus. Entonces, el madrileño cubrió la baja del catalán durante seis jornadas, pues Sergio adoptó la decisión de no cambiar radicalmente al portero nada más recuperarse Masip y lo hizo solo después de que el Real Valladolid recibiera diez goles en seis partidos.

Sobre el papel, más dudas puede haber sobre el puesto de central, ya que es con la pareja formada por El Yamiq y Joaquín con la que los pucelanos alcanzaron cierta estabilidad. Así ha sido después de que el marroquí reapareciera y desbancase a un Bruno irregular, que cometió errores fatales en momentos importantes. Mientras, la alternativa, Javi Sánchez, lleva más de dos meses sin ser titular y solo en las primeras jornadas del campeonato ha tenido continuidad.

De esta manera, a una semana vista del choque ante el Barcelona, Sergio González comenzará a perfilar el equipo con alguna que otra incógnita, después de repetir alineación en las tres últimas fechas, en las que el once apenas experimentó el cambio de El Yamiq por Bruno con respecto a la anterior. Con permiso de Luis Pérez y Kike Pérez, titulares antes de esta cadena de encuentros, se presentan, por tanto, como las bajas más importantes en pleno brote de COVID.