La defensa del Betis, en vilo
La zaga titular de Pellegrini espera resolver su futuro: Emerson apunta al Barça, Miranda termina su cesión, Víctor Ruiz finaliza su contrato y Mandi debe decidir.
El Betis vislumbra un verano repleto de tareas a la hora de conformar su plantilla para la campaña 2021-2022. Habrá muchos condicionantes en escena y uno de ellos será el económico, pero también hay varias negociaciones que ya están sobre la mesa y que debe aclarar la situación de determinados jugadores. Uno de los focos está en la defensa del equipo verdiblanco: Pellegrini tiene en vilo a su línea de cuatro más habitual. Emerson podría irse al Barcelona tras sus campañas en Heliópolis, Miranda termina su cesión y la pelota está en el tejado del club azulgrana, mientras que Víctor Ruiz sólo firmó por un año y Aissa Mandi tiene un ofrecimiento de renovación al que deberá responder en los próximos días.
Mucha responsabilidad en lo que ocurra puede relacionarse con los intereses de Pellegrini. El técnico ya avisó de la importancia de que Mandi siga en Heliópolis. Se trata de su central más eficiente y el club espera un sí por parte del argelino, ahora presente con su selección. También parece posible que Antonio Cordón, director deportivo del club, le ofrezca una vía de continuidad a Víctor Ruiz en forma de otro año más tras asentarse también como fijo en la defensa verdiblanca. Las dudas de su rendimiento sí son más elevadas que las mostradas por Mandi. También hay satisfacción absoluta con Miranda, al que el Betis quiere mantener de cara al próximo curso. El Barcelona tendrá que pronunciarse al tener una opción de renovar por dos años más tras esta cesión.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El caso de Emerson es el que menos opciones deja al Betis en un marco de continuidad. El brasileño fue un fichaje conjunto del Barcelona y el club verdiblanco y el próximo verano quedará en manos del cuadro azulgrana, que tiene la opción de hacerse con el lateral derecho por nueve millones de euros. Se antoja casi segura su marcha, aunque incluso pueda recalar definitivamente en algún otro pretendiente.