NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mandi, el defensa más goleador de LaLiga y un futuro en el aire

El central, que anotó tres tantos, termina su contrato en verano y en Heliópolis aún negocian su renovación. El proyecto del club, clave en su decisión.

Actualizado a
Mandi, el día del derbi ante el Sevilla.
AFP7 vía Europa Press

Aissa Mandi nunca fue amigo de las prisas. No las tuvo cuando en el verano de 2017 estuvo a un paso de abandonar el Betis antes de convencer a Quique Setién y convertirse en su central más eficiente. No las tiene ahora, con su contrato a punto de expirar en Heliópolis y las dudas puestas en su futuro tras cuatro campañas y media en el conjunto verdiblanco. Tras perderse varios partidos de esta temporada debido a las sanciones y al Covid, Mandi se ganó la confianza de Pellegrini y ante el Huesca fue una pieza decisiva al anotar el primer tanto de su equipo. El argelino suma tres goles en este campeonato. Ningún otro defensor de LaLiga tiene más goles en su haber que el futbolista (Burgos, del Eibar, también suma tres) del Betis y eso se convierte en un aliciente más en plena negociación por una renovación repleta de aristas. El Betis quiere quedarse con Mandi y el jugador quiere seguir en Heliópolis. Es la principal premisa en una relación que tiene más incertidumbre de la esperada.

A inicios de campaña todo parecía cuestión de flecos. El director deportivo, Antonio Cordón, afirmó que ya se negociaba la renovación del central y que las posturas estaban cercanas. La realidad estaba sobre la mesa, pero también surgieron discrepancias en algunos puntos. Las posibilidades económicas del club son limitadas y los mandatarios impulsaron alguna duda tras el irregular inicio de temporada del jugador. Mientras, el central quiere un proyecto que mire a Europa y que su alianza con Manuel Pellegrini sea continuada. Para el técnico, el jugador es imprescindible en su esquema y así lo trasladó al club a la hora de hacer referencia al asunto de su futuro y la renovación. Los próximos meses serán claves al caber ya la posibilidad de que otros clubes negocien de manera unilateral con el argelino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El actual esquema de Pellegrini encuentra en Mandi a una baza importante para su zaga. Dentro de un entramado repleto de carencias que queda reflejado en que el Betis es el equipo que más goles recibe de LaLiga, el central aporta cierta solvencia en la salida de balón y también resulta más expeditivo que sus competidores por el puesto. Su gol ante el Huesca lanza un nuevo mensaje a la dirección deportiva, que también tiene en su agenda varias bazas defensivas para este mercado de invierno si finalmente se encuentran hilos económicos de los que tirar para reforzar al equipo.