NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El sucesor de Aspas hunde al Deportivo

Iker Losada anotó el tanto que clasificó al Celta B y apeó al equipo coruñés de la fase de ascenso. En su debut en Primera le marcó al Real Madrid.

Actualizado a
Iker Losada, del Celta B, celebra el tanto logrado contra el Coruxo junto a su compañero Jordan Holsgrove.
Canteira Celeste

Los dos son talentosos, pueden actuar en varias posiciones de ataque y debutaron en Balaídos perforando la portería rival. Iago Aspas e Iker Losada tienen desde este domingo otro punto en común. El mejor futbolista en la historia del Celta y el canterano sobre el que recae el peso de la sucesión han anotado goles traumáticos para el Deportivo.

El moañés fue un azote para el conjunto coruñés en los derbis en Primera. Firmó cinco dianas en los tres últimos clásicos autonómicos que disputó. La caída del cuadro herculino a Segunda B ha permitido a Losada, de 19 años, medirse en dos ocasiones esta temporada al rival histórico del Celta. En ninguno de los dos duelos con los blanquiazules vio puerta, pero un tanto suyo ha resultado letal para el Deportivo.

El mediapunta de Catoira se convirtió en el héroe céltico de la última jornada de la primera fase. El Celta B necesitaba ganar en la visita al Coruxo para seguir soñando con el ascenso a Segunda y asegurar su presencia la próxima campaña en Primera Federación. Los pupilos de Onésimo Sánchez empezaron perdiendo y le dieron la vuelta al marcador antes del descanso con dos goles en dos minutos. El segundo, gracias a un disparo con la zurda, lo anotó Losada. El 1-2 final clasificó a los celestes como campeones de subgrupo y apeó al Deportivo de la carrera por regresar al fútbol profesional.

Gol al Real Madrid

Pese a su importancia, el tanto logrado por el internacional sub-19 en O Vao no es el más mediático de su corta carrera. El enganche arousano protagonizó una impactante presentación en la élite. En agosto de 2019 sólo necesitó 3 minutos y 37 segundos en su debut en Primera para estrenar su casillero realizador. Un gol tan estéril para el Celta como inolvidable para el futbolista formado en A Madroa. Se lo hizo a Thibaut Courtois en la derrota viguesa por 1-3 contra el Real Madrid.

Su irrupción al más alto nivel no tuvo continuidad. Losada no se consolidó en Primera, categoría en la que ha disfrutado de 11 minutos, y tampoco en Segunda B. Ante la falta de oportunidades en el filial, la pasada campaña regresó al Juvenil de División de Honor semanas antes de que se suspendieran las competiciones no profesionales por la pandemia.

Tras vivir las dos caras del fútbol en pocos meses, al mediapunta le ha costado reivindicarse esta campaña. De los dieciocho encuentros de la primera fase, ha sido titular en ocho. Hasta este domingo sólo había festejado un gol. Quizás el tanto que ha resultado determinante en el emocionante desenlace de la primera fase de Segunda B sea un punto de inflexión para el futbolista llamado a recoger el testigo de su referente.