Otra dulce Reconquista celeste
El Celta B se proclama campeón de su subgrupo en el día grande de Vigo y se cumplen dos años de la histórica victoria frente al Villarreal.
El espíritu de 'A Nosa Reconquista' se gestó en 2019 con motivo de la coincidencia del día grande de Vigo con el crucial partido ante el Villarreal, con ambos equipos inmersos en una agónica pelea por el descenso. Además, todo esto coincidía con el regreso de Iago Aspas, el Cachamuiña de esta época. El Celta decidió entonces crear el eslogan de 'A Nosa Reconquista' para hacer un llamamiento a la afición, que respondió con creces.
Para mayor épica, el Villarreal ya iba ganando 0-2 a los quince minutos y no estaba previsto que Aspas participase más de una hora. Sin embargo, el moañés tuvo que aguantar hasta el final para sellar una remontada de oro. Su doblete fue decisivo para esos tres puntos y para la permanencia final. Sus lágrimas después de marcar el 3-2 forman ya parte de la historia del fútbol español. Una imagen icónica que recorrió el mundo.
Pues bien, dos años después el celtismo volvió a vivir un hito histórico coincidiendo con la Reconquista de Vigo. Esta vez fue el filial quien logró la hazaña, con un triunfo en O Vao que le permitió proclamarse campeón de su subgrupo y dejar fuera de la pelea por el ascenso al Deportivo. Los de Onésimo remontaron en dos minutos el tanto inicial del conjunto verde y una parada de Sequeira en la última jugada les convierte, como mínimo, en nuevo equipo de Segunda B Pro.
Los vigueses lucharán ahora por una hazaña todavía mayor, el ascenso a Segunda División. En la siguiente fase se enfrentarán a Burgos, Cultural Leonesa y Valladolid B con el reto de estar entre los tres primeros y acceder a las eliminatorias finales. El Burgos, donde el ex céltico Michu ejerce de director deportivo, tiene una importante ventaja después de sumar 39 puntos en la primera fase, pero los otros cinco equipos se encuentran en un pañuelo. La Cultural Leonesa empezará la segunda fase con 31 puntos, mientras que Celta B, Unionistas, Zamora y Valladolid B están empatados a 30 puntos.