NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

​Monreal se apunta a la final

El defensa navarro se une al grupo en el primer entrenamiento de la semana y se recupera a tiempo. Merino sigue al margen.

San SebastiánActualizado a
​Monreal se apunta a la final
EFE

Nacho Monreal se apunta para la final de La Cartuja. El defensa Navarro, que lleva ya casi un mes de baja, se ha recuperado a tiempo para la gran cita del sábado, por lo que Imanol Alguacil podrá contar con su lateral izquierdo de referencia. El ex del Arsenal ha entrenado con el grupo y ha completado toda la sesión en el primer entrenamiento de la semana de la final, demostrando estar recuperado de su lesión. Una gran noticia que se une a la paulatina integración en el trabajo de grupo de Zaldua, Silva, Zubeldia y Aritz Elustondo.

Esos cuatro, que terminaron la semana entrando con el grupo, han repetido este lunes a las órdenes de Imanol. En el apartado de ausencias, sigue fuera entrenando en solitario Mikel Merino, pero solamente por darle descanso y descargarle de trabajo, porque lleva una carga de minutos realmente elevada, y no se quiere poner en riesgo su participación en la final conos problemas lumbares que jugó en Granada y contra el Barcelona. Junto a Merino, tampoco han entrenado en la práctica grupal Miguel Ángel Moyá, Aihen Muñoz, Luca Sangalli y Jon Guridi.

En esta primera sesión semanal, en la que Monreal ha sido la mejor noticia, también se han ausentado los internacionales Zubimendi, Barrenetxea, Januzaj, Isak y Oyarzabal. Pendientes en Zubieta de cómo este Zubimendi, tocado con la Sub-21. Por otra parte, del filial Imanol Alguacil ha convocado al defensa Ezkurdia, que ha jugado tanto de central como de lateral izquierdo en el segundo equipo que entrena Xabi Alonso.