Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY

La final de Copa vacía la enfermería de la Real

Silva, Zaldua, Le Normand, Zubeldia y Aritz Elustondo se han recuperado en la primera semana de trabajo de cara al gran partido de Sevilla.

07/02/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 
 REAL SOCIEDAD CADIZ 
 
 GOL 1-0 PENALTI OYARZABAL ALEGRIA
AMAIA ZABALODIARIO AS

La final de la Copa del Rey está teniendo un efecto sorprendentemente positivo en la Real Sociedad. Porque está sirviendo para vaciar la enfermería del primer equipo txuri-urdin. A menos de una semana para que llegue el esperado derbi vasco de La Cartuja, pocos jugadores de la primera plantilla realista pueden decir que están descartados para poder jugar. Y eso que Imanol empezó la semana con la friolera cifra de 14 bajas, entre jugadores lesionados y los cinco que están concentrados con sus respectivas selecciones.

A día de hoy, salvo Luca Sangalli y Jon Guridi, el resto tiene opciones de recuperarse a tiempo. Incluso Miguel Ángel Moyá, que parecía totalmente descartado, pues al menos sentarse en la grada de suplentes. Y con Nacho Monreal se trabaja a contrarreloj para que pueda estar disponible. La realidad es que la lesión del navarro va más lenta de lo esperado por los médicos, pero aunque muy justo, hay plena confianza en su recuperación, al ser un jugador muy importante, por su calidad, nivel y experiencia en este tipo de partidos.

La primera de las dos semanas que tienen tanto la Real como el Athletic para preparar la final se ha saldado con un balance muy positivo en cuanto a la recuperación de lesionados en Zubieta. Imanol ha recuperado a cinco jugadores que estaban tocados, algunos de ellos de baja desde hace tiempo. Los últimos en incorporarse al trabajo de grupo han sido Zubeldia y Robin Le Normand, los futbolistas que han ocupado el centro de la zaga en las últimas jornadas por la falta de efectivos. Ambos empezaron la semana al margen por precaución y han terminado entrenando con normalidad, como se esperaba.

Antes se ha metido con el grupo por fin Aritz Elustondo. El defensa besaindarra entrenó con normalidad con todos sus compañeros el viernes por primera vez desde su lesión en Turín. Lo había intentado la semana anterior, pero el tobillo no le respondió. Esta semana ha entrando dos días sin problemas. Pero la semana ya había empezado con buenas noticias, porque David Silva y Joseba Zaldua entraron el grupo desde el primer día y han completado las cuatro sesiones semanales con normalidad. Desde este lunes se espera que Mikel Merino se ejercite ya con el grupo, después de haberle protegido esta semana con trabajo en el gimnasio.