NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGIA-ESPAÑA

Unai Simón: "No me siento titular de la Selección"

"Para la Eurocopa no tenemos dudas de nuestro planteamiento. No nos tiraron a puerta ante Grecia y fuimos superiores. Esa ambición la tenemos que demostrar también en ataque", dijo.

Actualizado a
Unai Simón: "No me siento titular de la Selección"

Tiene que jugar más con el pie con Luis Enrique que Marcelino, ¿cómo se siente?

Son estilos de juego diferentes los que plantean Luis Enrique y Marcelino. A la Selección vengo a aprender como futbolista un estilo distinto. En el Athletic se plantea poco esa forma de jugar con el pie, jugamos más directo y con un estilo distinto. Hay que adaptarse a todos los estilos porque creces como jugador y con Luis Enrique aprendemos otra forma de jugar.

¿Se siente ya titular en la Selección?

No, en principio no. Llevo cuatro partidos de titular y estoy a disposición de Luis Enrique para jugar todos los partidos, pero podemos jugar cualquiera de los tres porteros.

¡Cómo le ha cambiado la vida en dos años con la marcha de Kepa! Se ha alzado con la titularidad del Athletic por delante de Remiro, Herrerín…

Las oportunidades están para aprovecharlas. Tuve un poco de suerte porque se dieron unos factores que es raro que se den todos juntos. Aproveché la oportunidad y la posibilidad de jugar depende de los entrenadores, no de mí. Hay que trabajar día a día y seguir luchando por jugar.

Ha dicho Luis Enrique que ante Grecia fue el mejor partido defensivo de su carrera. ¿Les frustró el empate? ¿Han surgido dudas?

No tenemos ninguna duda. Seguiremos planteando igual los partidos que en la Nations League, de cara a mañana ante Georgia y contra Kosovo. Y para la Eurocopa no tenemos ninguna duda de nuestro planteamiento. No nos tiraron a puerta y fuimos superiores. Esa ambición la tenemos que demostrar también en ataque.

¿Le cuesta no pensar en la final de Copa?

Es difícil no pensar en una final de Copa del Rey, que tanto tiempo llevamos esperando. Pero estamos en la Selección y pienso en Georgia y Kosovo, que vienen antes. Lo más importante es el partido ante Georgia, que necesitamos los tres puntos que son vitales.

No hay un portero fijo de momento, ¿se imagina rotaciones en la portería en la Eurocopa? ¿Puede penalizar a los porteros?

No veo que pueda penalizar. Se rotan defensas, delanteros y medios. El fútbol va cambiando y el portero también puede rotar. Lo decide el entrenador y nosotros aceptamos su decisión.