CLASIFICACIÓN MUNDIAL | GEORGIA-ESPAÑA
Luis Enrique: "Estoy hiperorgulloso de mis jugadores"
El seleccionador de España analizó el siguiente partido de la fase de clasificación ante Georgia y lo que sucedió en el empate contra Grecia.
Luis Enrique ha analizado el siguiente partido de la fase de clasificación ante Georgia y lo que sucedió en el empate contra Grecia
¿Qué sabe de Georgia? ¿Espera un partido como el de Grecia?
De Georgia no tenemos demasiada información porque ha jugado un solo partido con el nuevo entrenador. Tiene una actitud más propositiva con el balón, más de poder jugar, y con la misma intensidad defensiva. Puede que sea un partido parecido al de Grecia, lo veremos cuando empiece.
¿Qué partido espera que le plantee Georgia?
Puede ser el mismo planteamiento que contra Suecia. Perdieron 1-0, pero tuvieron más ocasiones que el rival. Recuerdo una ocasión en el 81, merecieron empatar. Georgia intenta jugar, tiene un buen nivel defensivo, no creemos que vaya a ser fácil. No tengo mucho para valorar porque solo ha jugado un partido con Willy Sagnol de seleccionador.
¿Qué opina de que haya público?
Es algo diferente. Ya no estamos acostumbrados a jugar con público, es una buena noticia para el fútbol que entren 16000 espectadores y nos notamos esa alegría, y es bueno para volver a la normalidad que vaya entrando la gente a los estadios con precaución.
Aquí ganó la Supercopa con el Barça, guardará buen recuerdo del Dinamo Arena de Tbilis.
Tengo muy buen recuerdo de la Supercopa de Europa ganada con el Barça contra el Sevilla, espero conseguir otra victoria, pero costará.
¿Cómo está Gerard Moreno?
Gerard está mejor y hará todo el entrenamiento con el equipo en función de cómo se encuentre. No vamos a correr ningún riesgo. Y la alineación la daré mañana primero a los jugadores, antes que decírosla a vosotros.
Para recuperar la finura y la frescura, ¿va a potenciar los extremos?
No sé qué hará Georgia contra nosotros, contra Suecia en cuanto a posesión fue un 51 contra 49, ese partido para valorar, tenemos que estar preparados para cualquier escenario, pero al final dependerá de ellos mismos y de lo que podamos proponer, de nuestro nivel de aciertos en acciones sencillas.
¿Ha analizado el partido ante Grecia?
Sí. Tuvimos 40 errores no forzados, errores en pases normales, que no suelen cometer nuestros jugadores, podemos mejorar a nivel posicional, comportamiento táctico. Estoy hiperorgulloso de su actitud, a nivel defensivo fue el mejor partido de mi carrera, no recibimos ni un tiro entre los tres palos a Unai Simón. Fue una actitud defensiva muy esperanzadora. Si nos motivamos defensivamente como contra Grecia, es una noticia muy positiva. No hubo ni un tiro entre los tres palos. Tras analizar el partido soy muy optimista y estoy muy ilusionado con la Selección.
¿Tiene que atacar más por banda?
En una fase final de un europeo no creo que ningún equipo se encierre para atrás. Faltaron ataques por dentro Hay que atacar más por fuera que por dentro, tiros media distancia, circulación rápida. Atacar por banda es una de las opciones, pero no nos olvidemos de atacar por dentro.
¿Ha tenido que levantar el ánimo de los jugadores tras el empate contra Grecia y para que no piensen en sus clubes?
Por lo que veo y por su comportamiento, no quiere ponerlos en duda, les ilusiona jugar la Eurocopa con España. Todos esperábamos generar más ocasiones y ganar. Genera cierta desazón, pero hay que ganar el siguiente partido.
Tras el partido contra Grecia comentó que faltó inspiración, ¿cómo se le puede ayudar al equipo?
No hay ninguna pastilla ni ningún ejercicio para conseguir la inspiración. Intentamos ayudar al jugador, tenemos calidad y aparecerá. Si encuentran algún sitio que vendan pastillas para la inspiración, compradnos una.
¿Puede ser que los jugadores no estuvieran frescos en ataque por el desgaste en defensa, donde rozaron la perfección?
Hay que buscar el equilibrio entre la defensa y el ataque. Tenemos que defender con once y atacar con once, lo que no vamos a hacer es defender solo con seis. Quizás alguno tenga que aportar más en ataque.