UD Logroñés LOG
1
Andy 14' (p)
Real Zaragoza ZAR
1
Juanjo Narváez 61'
Finalizado

LOGROÑÉS - ZARAGOZA

Un nuevo partido del Ebro para distanciarse del descenso

El Logroñés, sin ganar en toda la segunda vuelta, recibe al peor visitante de la categoría. Ambos equipos están muy necesitados, pero fuera de descenso.

Un nuevo partido del Ebro para distanciarse del descenso
Fernando Díaz

Si la Unión Deportiva Logroñés pretende detener en algún momento su caída libre en LaLiga SmartBank, quizá la ocasión que le presenta el Zaragoza sea inmejorable (en directo, en AS.com). El peor visitante de la competición remonta el Ebro (como antaño con el Club Deportivo Logroñés) con un bagaje de dos victorias, dos empates y once derrotas. Eso sí, le recibirá un equipo que no conoce el triunfo en toda la segunda vuelta y que suma ocho puntos de los últimos 51 en juego. Los blanquirrojos siguen fuera de descenso (el colchón se convirtió en una esterilla de un punto) gracias al pleno de noviembre (18 de 18), pero una dinámica tan terrible sólo la salva la confianza del propietario, Félix Revuelta, en el entrenador del ascenso, Sergio Rodríguez. Restan doce partidos para lograr la permanencia en Segunda… o dejar el fútbol profesional en una sola temporada.

El nuevo choque del Ebro será "a sangre y fuego", como definió Revuelta. Sergio tampoco oculta su importancia: "Se trata de un duelo para reivindicarnos después de una racha muy negativa. Somos un conjunto que pertenece a esta categoría y, sobre todo, nos queremos quedar aquí". El técnico explica que cuenta con "el respaldo y la confianza de la entidad y la plantilla" y confía "en revertir la situación". Las lesiones lastran al cuadro riojano, ya que aún no se han recuperado de sus problemas físicos Santamaría, Gorka, Errasti y Pacheco. Clemente no podría jugar en ningún caso por la cláusula del miedo de su cesión. Sierra cumplirá sanción y Bogusz viajó con la Sub-21 polaca. Mientras, Paulino, uno de los hombres más destacados, apeló "a recuperar la sonrisa". Llevará el peso del ataque junto con Nano Mesa, con la necesidad de que la defensa recobre la solidez.

El Real Zaragoza acude a Logroño en busca de una victoria que le permita dar un nuevo paso más hacia la salvación. El sufrido triunfo frente al Mirandés le ortorgó una ventaja de tres puntos sobre la frontera del descenso y ahora consiste en aumentar esa renta en el estadio de un rival directo, al que visitará por primera vez en su historia en un partido oficial. Juan Ignacio Martínez recupera al joven central Francés, una vez cumplido su encuentro de suspensión, y todo hace indicar que le alineará como titular en perjuicio de Peybernes, autor del gol contra el Mirandés. La otra duda es si Francho integrará el once inicial y, caso de ser así, quién resultara damnificado, aunque todo apunta a Chavarría. El club comunicó ayer un positivo por COVID-19 que no habría jugado en cualquier caso por lesión.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 31 31 8 7 16
19 31 30 8 7 15
20 30 31 8 6 17
21 29 30 7 8 15
22 28 30 6 10 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 38 31 8 14 9
15 36 30 8 12 10
16 33 30 9 6 15
17 32 31 8 8 15
18 31 31 8 7 16