Un positivo por COVID-19 en el Real Zaragoza
El club ha anunciado la existencia de un contagiado de coronavirus entre los jugadores y técnicos. No es ninguno de los que estaban disponibles para JIM.
El Real Zaragoza acaba de anunciar un positivo por COVID-19, a 24 horas de jugar el partido de la 31ª jornada en Logroño ante el Logroñés en el Nuevo Las Gaunas.
“Tras tener conocimiento del brote de coronavirus detectado en el Club Deportivo Mirandés, los servicios médicos del Real Zaragoza han llevado a cabo de forma extraordinaria pruebas de detección del SARS CoV-2, en las que se ha obtenido un resultado positivo entre los miembros de la plantilla y 'staff' técnico del primer equipo zaragocista. Desde el club se ha puesto en marcha el protocolo establecido por las autoridades deportivas y sanitarias”, dice la nota oficial.
Los 22 futbolistas disponibles previamente al positivo han entrado en la convocatoria para el partido de mañana en el Nuevo Las Gaunas, por lo que el positivo se encuentra entre los tres descartes por lesión, ya que Vuckic, el cuarto que no está disponible para JIM, se encuentra concentrado con su selección. Esto implica que el positivo no está relacionado con el brote de COVID-19 que ha surgido en las últimas horas en el Mirandés.
Hay que recordar que el Zaragoza tiene lesionados a Atienza, James y Javi Ros.
"No creo que nos vaya a trastocar mucho el positivo. Esta pandemia es muy traicionera y nos hemos hecho pruebas todos los días desde el partido contra el Mirandés. Seguiremos tocando madera, pero ahora mismo estamos con la certeza de que únicamente ha habido un caso, que es el que ha comunicado el club. Espero que se quede ahí y mañana podamos viajar todos los que han entreado en la convocatoria", ha explicado Juan Ignacio Martínez en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Logroñés.