NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

JIM: “No podemos perder ese punto de necesidad”

El técnico asegura que el partido de mañana contra el Logroñés es crucial y espera que la actitud que ha observado durante la semana se vea desde el primer minuto en el terreno de juego.

ZaragozaActualizado a
Juan Ignacio Martínez, en el entrenamiento de esta tarde.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez, consciente de lo que se juega mañana el Real Zaragoza en Las Gaunas, no quiere ningún tipo de relajación: “En el momento que bajemos un minuto en lo que es competir, será muy difícil porque el Logroñés también se está jugando la supervivencia”.

—El Zaragoza falló en las anteriores ocasiones en las que podía distanciarse del descenso ante un rival directo. ¿Qué deben hacer para lograr la victoria en esta ocasión?

—Debemos ser conscientes de que no podemos perder ese punto de necesidad, independientemente de la última victoria. En el momento que bajemos un minuto en lo que es competir, será muy difícil porque el Logroñés también se está jugando la supervivencia. Esperemos que ese convencimiento y esa actitud que he observado durante la semana también se vea desde el primer minuto en el terreno de juego.

—Regresa Francés tras su sanción. ¿Va a ser titular en lugar de Peybernes? ¿Y Francho?

—Esas dudas responden a lo que venía comentando anteriormente sobre aquellos jugadores que no estaban jugando pero que le daban un plus al equipo. Bendito problema para el entrenador. Te haces un nudo en el estómago, pero el Zaragoza me contrató para tomar decisiones y ésta es una de ellas de cara al encuentro de mañana, que es un partido crucial para los dos equipos.

—¿Los malos resultados a domicilio pueden llevarle a cambiar su idea?

—Fuera de casa no estamos teniendo la regularidad que necesitamos para no estar siempre al límite en La Romareda e intentaremos romper esa dinámica. Vamos a ver si somos capaces. Lo que sí he sentido desde el partido contra el Mirandés es que la plantilla está convencida y con una actitud propia de un equipo con la responsabilidad de lo que nos estamos jugando.

—¿Qué Logroñés espera?

—Es un equipo que se puede ver afectado en la confianza por los últimos resultados. Son momentos por los que pasan todos los equipos a lo largo de una temporada. Ganar seis partidos consecutivos en esta categoría, además sin encajar, es dificilísimo y esperemos que esa mala racha que llevan ahora no la rompan hasta la semana que viene. Máximo respeto y sabemos que van a jugar al límite, que nos van a poner las cosas muy difíciles, que tienen jugadores que desequilibran y que provocan mucho estrés en el equipo rival a través de las características de sus jugadores, sobre todo por las bandas. Con todas esas cosas en las que debemos tener mucha cautela, hay que intentar por todos los medios ser el Real Zaragoza durante los noventa minutos.

—El equipo sólo tuvo un 30% de posesión en el último partido. ¿A qué quiere jugar el Zaragoza de JIM?

—Es un poco ventajista por mi parte, pero ¿preferimos ganar la posesión o los tres puntos? Lo que la afición quiere es que el 30 de mayo estemos en Segunda División como mínimo. El Zaragoza es un equipo de Primera y no lo digo yo, sino la historia, pero la situación en la que estamos ahora debemos sacar la máxima rentabilidad al partido. Si sabemos que el Mirandés nos va a quitar el balón, intentamos arrebatarles los puntos de otra manera, como así fue.

Francés, única novedad en la convocatoria

Alejandro Francés es la única novedad en la convocatoria del Real Zaragoza tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas frente al Mirandés. Respecto a la citación de la última jornada, se queda fuera el canterano Javi Hernández, por lo que mañana se desplazarán a Logroño los 22 jugadores disponibles: Cristian Álvarez, Ratón, Carlos Azón, Vigaray, Tejero, Peybernes, Francés, Jair, Nieto, Chavarría, Zapater, Francho, Eguaras, Sanabria, Adrián, Bermejo, Larrazábal, Zanimacchia, Narváez, Iván Azón, Toro Fernández y Álex Alegría.