TENERIFE

Ramis: "La falta de público nos perjudica a los dos"

Los derbis suelen ser partidos diferenciales por su ambiente, pero el Heliodoro estará vacío. “Esta es una oportunidad única para brindarle una alegría a la afición”.

Juan Garcia CruzDIARIO AS

El Heliodoro vivirá este domingo su primer derbi a puerta vacía. "La falta de público creo que perjudica a los dos", aseguró Luis Miguel Ramis en la previa del choque. "Todos echamos de menos a nuestras aficiones. Vamos a salir al campo sabiendo que estamos siendo vistos por mucha gente y trataremos de hacerlo bien para que la gente pueda disfrutar. Es una oportunidad única para brindarles una alegría", confió.

Sabe el míster que no es un partido cualquiera y que llega en una fase de la temporada "en la que queremos estar bien posicionados de cara al tramo final. Esa es nuestra ilusión y eso pasa por darle mucha importancia a todos los partidos. Este lo es porque tiene un impulso emocional para nosotros y para nuestra afición", relató.

Comentó el entrenador que con el análisis frío, numéricamente son tres puntos más, "pero en el fondo, es un partido que supone un impulso y mucho más que tres puntos. Sacar adelante un derbi es un empujón importante en todos los sentidos, especialmente por sumar los puntos. Lo hemos trabajado bien", avisó.

No quiso anticipar novedades en el once, pero admitió que "no es mi intención dar sorpresas a nadie. Quiero que mis jugadores estén concentrados en el trabajo. Entre los disponibles saldrá el once y todos están preparados. Quiero que mantengan la tensión hasta el día del partido". Lo más probable es que Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Moore el incluso Shashoua podrían ser titulares.

En referencia a Las Palmas, aventuró que enfrente habrá un rival "buenísimo, pero trataremos de minimizarlo para que se vean sus debilidades y nuestras fortalezas. Los jugadores tienen pinceladas de lo que se van a encontrar delante y nos hemos centrado en consolidar lo que hacemos bien y en mejorar lo que no hacemos tan bien. Las Palmas es un equipo muy creativo, vertical y que desequilibra mucho en el campo del rival. Nos hemos enfrentado a equipos de características similares y lo básico en esas citas es no cometer errores", opinó.

Por último, se le preguntó por qué situaciones no le gustaría que pasaran. "Me gustaría que todas las decisiones arbitrales fuesen justas y no hubiese debate en ese sentido. Que los dos equipos hagamos un partido honesto por las dos partes. No me gustaría que Las Palmas se adelantase y, si lo hace, desearía que sepamos reaccionar. Vamos a intentar provocar que pasen cosas", expuso.

Lo más visto

Más noticias