SELECCIÓN ESPAÑOLA

Georgia - España: cuándo juega la Selección su próximo partido de clasificación

El combinado nacional dirigido por Luis Enrique pondrá rumbo en las próximas horas a Georgia para disputar el siguiente compromiso en Tiflis.

Actualizado a
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

España ha finalizado su primer encuentro de la fase clasificatoria de la UEFA para la Copa Mundial de Fútbol. Así, el combinado español ha disputado los primeros minutos del primer tramo del campeonato frente a Grecia. Los de Luis Enrique ya piensan en el próximo compromiso que se disputará fuera del territorio nacional.

¿Cuándo será el próximo partido de la selección?

La selección española acaba de abandonar el Estadio Nuevo Los Cármenes y en las próximas horas horas pondrá rumbo a su próximo destino. A continuación, España disputará este domingo 28 a las 18:00 horas un nuevo compromiso internacional. Por su parte, el siguiente rival será Georgia y el escenario que albergará la ocasión será el estadio Borus Paichadze de Tiflis.

Los efectivos de Georgia para buscar el hito

España se encuentra encuadrada en el grupo B de esta fase clasificatoria junto con Georgia, Grecia, Kosovo y Suecia. Los georgianos reciben a España después de haberse medido a Suecia en primer lugar.

Willy Sagnol, exfutbolista francés y antiguo entrenador del Bayern de Múnich, dirige el combinado nacional de Georgia desde febrero del año pasado y avisa de su ambición. A pesar de no haberse clasificado nunca para disputar la fase final de una Eurocopa o un Mundial, Georgia se aferra a la épica para lograr su primera clasificación.

El principal peligro de esta selección se encuentra en la zona ofensiva. Aquí, se desenvuelven Kvaratskhelia y Kiteishvili. El primero actúa como extremo izquierdo y, en su primer año como futbolista profesional, es una de las promesas del Rubin Kazán ruso gracias a sus 3 tantos y 8 asistencias en 20 encuentros. Por su parte, Kiteishvili juega de mediocentro ofensivo y podría ser una ofensiva para los de Luis Enrique por sus desplazamientos de balón en largo y sus ayudas defensivas para salir al contrataque. Por último, en cuanto a la línea defensiva, destaca Khocholava, central titular del Shakhtar, aunque no ha tenido mucha suerte con las lesiones durante estos últimos meses.

Además, esta selección cuenta con dos caras conocidas para las categorías inferiores del fútbol español. Gueorgui Aburdzhania y Otar Kakabadze militan en equipos de la Segunda División, en concreto en el Cartagena y en el Tenerife, respectivamente.

El público volverá a encontrarse con la Roja

La selección disputará su partido en Tiflis con público. El gobierno georgiano accedió a la entrada de aficionados, pero a un 30% del aforo total. Por ello, 15.000 espectadores podrán acudir al Boris Paichadze a disfrutar del encuentro.

El último partido que la Roja disputó con público se celebró el 13 de octubre del pasado año frente a Ucrania. El partido se saldó con una victoria por la mínima para los ucranianos.

Lo más visto

Más noticias